Detonan cada vez más protestas contra alcalde de SPGG

Irreverente

Y suben de tono.

Plácido Garza

Les platico lo que declaró a DETONA el ex regidor sampetrino Ernesto Chapa: “solo un tirano hace lo que Miguel Treviño, al imponer por sus h…pistolas, cosas como la ciclovía, que son rechazadas por un número creciente de vecinos a los que ignora, pues vive rodeado de aduladores inútiles que tienen convertido al municipio en un botín de sinvergüenzas”.

Y siguió con esto: “es inaudita la necedad de Miguel de no escuchar que los habitantes de San Pedro Garza García no queremos la mentada vía libre, porque simplemente no cabe en la avenida Alfonso Reyes y el problema es que tiene a un cabildo sumiso que para burlarse de la comunidad, ha autorizado dos ciclovías más sin ningún estudio técnico que las avale”.

Por su parte Marcela Dieck, también ex regidora de SPGG, dijo que Miguel no escucha porque vive en Disneylandia y quiere convertir a San Pedro en la “Nueva Amsterdam”, solo que sin estudios ni trabajo previo de adecuación y análisis. 

“Los vecinos llaman a Cecilia Garza Andonie, directora del -coja aire por favor- Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana, IMPLANG, pero no contesta ni teléfonos, ni correos ni mensajes de whatsapp”, añadió.

Todo esto ocurrió en la protesta masiva que tuvo lugar ayer en la avenida Alfonso Reyes, en el tramo comprendido de Jardines Coloniales hasta la calle Juárez, donde viven principalmente adultos mayores, muchos de ellos postrados en sillas de ruedas, que son afectados directamente por los topes de la ciclovía.

LOS MISMOS POLICÍAS DICEN QUE ES UN DESMADRE

No quisieron dar sus nombres porque temen ser corridos por el alcalde, pero dos de los elementos policiacos de las tres patrullas que resguardaron el lugar entre las 4:30 y las 5:20 de la tarde de este domingo día de la Virgen, dijeron a DETONA-cubriéndose la cara con el tapabocas- que la ciclovía les está provocando grandes problemas a los elementos de Transito.

“La verdad es un desmadre, las banquetas están bien angostas y además están quebradas o llenas de postes, anuncios y árboles que obligan a los peatones a bajarse al arroyo, con el riesgo que esto representa para ellos y para automovilistas y los mismos ciclistas”, dijo uno de ellos, como de 35 años de edad.

Pocos minutos antes de la protesta fueron captados dos jinetes montando a sus respectivos corceles, circulando muy quitados de la pena por la ciclovía.

Fue fácil dar con ellos porque los caballos iban dejando un rastro de estiércol por donde se supone que solo deben circular los ciclistas para quienes supuestamente Miguel Treviño construye estas pistas.

“Ahora va a resultar que en la ciclovía son primero las mascotas, los caballos, los peatones y al final, los ciclistas para quienes se construyen estas cosas, por cierto muy caras, porque solo la de Alfonso Reyes cuesta más de $30 millones”,precisó Ernesto Chapa.

En las ligas que aparecen al final de este artículos están los antecedentes de este capricho de Miguel, quien en vez de recular ante la oleada de protestas que causan sus “proyectos”, está ahuevado en salirse con la suya, al anunciar que ahí vienen otras dos ciclovías. 

CAJÓN DE SASTRE

“Los sampetrinos no nos merecemos esta calaña de alcalde y los nuevoleoneses menos, porque resulta que el alucinado de Manuel quiere ser gobernador. Háganme ustedes el refabrón cavor”,remata la irreverente de mi Gaby. 

.

.

(Visited 407 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *