El “virus L-Gatell” cobra una nueva víctima en NL

Irreverente

La p3nd3j3z es más letal que el bicho.

Manuel de la O nos corrige: anoche no había 18,000 en la Arena Monterrey, nomás 6,000. 

Plácido Garza

Siempre he apreciado a mi amigo Hugo Díaz de León, quien al aceptar el puesto de director de comunicación del gobierno de NL, mostró más valor que el de un espontáneo saltándole al ruedo a un Miura de 550 kilos.

Les platico la historia: cuando  mi colega Obed Campos me mostró una foto de la Arena Monterrey llena hasta el tope en el concierto de dos ilustres grupos desconocidos que se presentaron la noche de éste viernes, le respondí: “qué poca madre”.

Y sugerí: “escribe algo; yo te sigo”.

Entonces Obed, ni tardo ni perezoso, escribió el artículo cuya liga adjunto, que se volvió trending topic a los pocos minutos de que lo DETONAMOS en nuestras plataformas:https://www.detona.com/articulo/para-la-arena-monterrey-no-hay-emergencia-sanitaria


Con el afán de seguirle, busqué a Hugo y le pedí que le preguntara al Dr. Manuel de la O, a la sazón secretario de salud de NL, si aceptaría una llamada para preguntarle por qué jijos de la tostada había permitido que la Arena Monterrey -de su cuate Guillermo Salinas Pliego- metiera en plena emergencia sanitaria, al madral de gente de que dan cuenta las fotos y videos que los asistentes han estado regando por todos lados.

Diligentemente Hugo me ofreció hacerle llegar mis cuestionamientos al funcionario estatal, durante su rueda de prensa programada virtualmente para una hora después.

Y así lo hizo, pero Manuel, en vez de coger al toro por los cuernos, salió con la babosada de que no fueron los 18,000 de que dio cuenta Obed en su artículo, sino nada más 6,000.En los escasos dos minutos que le dedicó al tema, también dijo que había dado instrucciones al sub secretario de regulación y fomento sanitario de NL, para que enviara un exhorto y apercibimiento a los responsables de la Arena Monterrey por haber metido -insistió- a 6,000 personas al show de anoche.

Más adelante comentó que si los dueños de establecimientos como ese siguen haciendo de las suyas, no va a tener más remedio que ordenar medidas más severas en contra de concentraciones masivas como la que ocurrió en la Arena.

Su advertencia fue dirigida a TODOS los establecimientos comerciales.

“A chingao, y ¿por qué el doctor quiere agarrarla pareja contra todos los negocios, siendo que el que se pasó a la emergencia sanitaria por el arco del triunfo fue el dueño de la Arena?”, me comentó el socio de uno de los restaurantes que fueron clausurados la misma noche del viernes, durante el aparatoso operativo que dirigió en persona De la O, plagado de camarógrafos del gobierno de NL que subieron en friega las tomas a todas las redes.

¿AMENAZA? PFFF

Seguramente los de la Arena Monterrey no van a dormir este fin de semana, estresados ante semejante “amenaza” que recibieron del secretario estatal de salud.

Seguramente los dueños de la Arena van a caer en bancarrota ante la “millonaria” multa que les recetará la autoridá.

Seguramente van a sufrir las de Caín con el apercibimiento y el exhorto a portarse bien, que les dictó Salubridad de NL.

Respetuosa pero irreverentemente le digo a Manuel de la O: no se haga güey, doctor, ni finja que la virgen le habla hablando de que les va a dar de nalgadas a TODOS, siendo que quien lsa merece es uno, el que se la bañó anoche, forrándose los bolsillos del dineral que esos 6,000 inconscientes amantes del desmadre, dejaron en la compra de alcohol, pero no para sus manos, sino para sus barrigas.

Es más, a éstas horas todavía no han de terminar de contar el dineral que ganaron en una sola noche de pegarle en su mera madre a las precauciones sanitarias que todos debemos acatar.

Esto es lo que hay detrás del jode y jode de ciertos medios asociados a la Arena Monterrey, de que ya, abran los negocios, que ya fue mucho, citando alucinadas fuentes de otras partes donde han relajado las medidas sanitarias y hoy se están partiendo la madre por la llegada de una 3a oleada mucho más agresiva y letal del COVID.

A ver con qué chupaleta salen los medios asociados a la Arena, cuando “gracias” al empelotamiento de 6,000 -nomás 6,000, conste, no los 18,000 que publicó Obed- que en el éxtasis del concierto se limpiaron el trasero -simbólicamente- con los cubrebocas y que por ende ahorita ya han de andar con síntomas o ya contagiaron a los que disciplinadamente se resguardan en sus propias casas.

El mismo De la O dijo antes de que saliera con su p3nd3jada de los nomás fueron 6,000 y del apercibimiento y exhorto a la Arena, que dicha oleada viene mucho más agresiva que las anteriores y que no se alcanza a ver ninguna meseta de estabilización en el número de contagiados y muertes.

Incluso una de las gráficas que mostró incluye a Nuevo León como uno de los estados con índices más altos del padecimiento.

Antes de minimizar la irresponsabilidad de la Arena Monterrey, mencionó que los hospitales públicos y privados de NL están saturados.

Dijo también que los contagios están subiendo exponencialmente.

Que la mayor incidencia de muertes se da actualmente en NL entre los adultos jóvenes, segmento que estuvo profusamente representado en el concierto de anoche. Y que…… el riesgo de contraer el virus es más alto que nunca.

Pues a pesar de todo eso, no hay clausura que se cierna sobre la Arena, por sabrá el Dios de Spinoza qué poderosos motivos.

CAJÓN DE SASTRE

“Así que ya sabemos, si en los próximos días DETONA la cepa delta del COVID en NL, ya tenemos hacia dónde apuntar para encontrar el origen y la causa”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 542 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *