En el Congreso de NL: tiempo perdido y chaquetas

Por: Obed Campos

Mañana martes 31 de agosto arranca la nueva legislatura en el Congreso de Nuevo León, con rezagos que seguirán así de este año 2021, el cual dicen los expertos en el tema, que legislativamente es un año perdido.

Temas vitales, que deberían ser tratados por la diputación, “como la segunda vuelta de la revocación de mandato, la conformación del órgano ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, y la paridad total, entre otros, todo indica que en este año tampoco serán atendidos”, apunta hoy el periódico ABC, que dirige Antonio Marínez.

Y bien, todavía no ocupan sus curules, pero fieles a la tradición “chaquetera”, ya dos diputados decidieron abandonar sus partidos que los llevaron a la curul y cambiar de casaca.

El caso de María Guadalupe Guidi Kawas, la cual llegaría al Congreso por la vía plurinominal, en representación del Partido Morena, es decir, no fue electa directamente por ciudadano alguno, se quitó la máscara y anunció que se va a la bancada de Movimiento Ciudadano, el partido del gobernador electo Samuel García.

Los emecistas celebraron que pasarán así de seis a siete curules en la legislatura que arranca mañana.

El otro que quien sabe que mala cara vio, fue el Diputado local electo del Partido Verde Ecologista Mexicano, Carlos Rodríguez, “El Cuate”, quien se declaró independiente, por lo que hay formarle al señor una nueva bancada.

Si con esa seriedad y firmeza de propósitos estos diputados nos van a representar, les tengo noticias, ciudadanos: estamos perdidos y todo cambiará para seguir igual.

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 330 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *