Fernando hereda amigos

Irreverente

Además de todos sus valores, quienes fuimos amigos de él, lo somos ahora de Chacha, de Fernando, de Mauricio y de su familias.

Plácido Garza

Les platico: no suelo ir a la iglesia.

Mis compromisos y acuerdos con el Dios de Spinoza me dan esas libertades y a quienes me siguen preguntando por la única deidad a la que Einstein le rendía tributo, les pido que lean el CAJÓN DE SASTRE para que se den cuenta de a quién me refiero.

Ahí sabrán por qué me volví su devoto seguidor.

Pero sí voy a las misas, principalmente a las de funerales y eso es algo que tristemente se ha puesto en boga durante la pandemia que avasalla a este mundo.

Ayer estuve en una de esas extensiones de la iglesia, que son las capillas -ardientes les decían en tiempos de mi abuela la beata- donde damos el último adiós a quienes parten de esta dimensión en la que todavía seguimos viviendo los que nos quedamos, por un tiempo, pero aquí seguimos.

Yo me despedí de mi amigo Fernando apenas supe de su muerte intempestiva y le escribí algo que sus hijos Fernando y Mauricio y su amada Chacha, me pidieron que leyera en su misa de cuerpo presente.

https://www.detona.com/articulo/adios-querido-fernando

https://www.sdpnoticias.com/opinion/placido-garza-adios-querido-fernando-qepd/

Y aunque me resisto a participar de tales ceremonias, ahí estuve porque quise acompañar hasta el último momento a quien me acompañó siempre.

Si no hubieran sido tiempos de pandemia, Fernando habría llenado varias iglesias juntas. Estoy seguro, porque tenía tantos y tantos amigos.

Seguro que aún no llega al cielo, porque ha de ir saludando a medio mundo en su camino desde éste.

Cuando me senté en la parte más alejada del altar, no sabía que justamente por ahí donde estaba pasaría el cortejo llevándolo adentro de su ataúd.

Solo tuve que extender mi brazo para darle unas palmaditas a la que fue su última morada, antes de ir a convertirse en la materia de donde todos venimos.

Buen viaje, querido Fernando.

CAJÓN DE SASTRE

La irreverente de mi Gaby nos recuerda aquí quién es el Dios de Spinoza: 

“Dios hubiera dicho: deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…

¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?

 ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. 

Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.

Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? 

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”.

Spinoza Baruch de Spinoza fue un filósofo holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes.

(Visited 287 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *