FGR patea peligrosamente el bote en Amparo violado por legisladores de NL

Irreverente

Diputados infringen la ley al designar a magistrados del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Plácido Garza

Les platico: andan en la Luna los de la FGR si creen que van a cansar dándole largas al asunto, a los abogados que denunciaron la violación de un Amparo por parte de los diputados de la LXXV legislatura local.

Ayer 7 de septiembre, los representantes de varios colectivos de abogados y organismos ciudadanos volvieron a la carga hasta las mismitas puertas de la FGR-NL, para exigir que se dé cumplimiento al proceso legal que detonaron contra los serviles diputados estatales que aprobaron por sus pistolas la designación de los cuatro muy orondos nuevos magistrados Hugo Alejandro Campos Cantú, José Arturo Salinas Garza, Alan Pabel Obando Salas y Juan José Tamez Galarza.

El segundo de ellos -apodado La Manzanita- es alfil de Raúl Gracia, uno de los tres que mangonean al PAN-NL desde tiempos inmemoriales, para desgracia de los panistas.

Los cuatro son magistrados espurios, porque según los artículos que he publicado desde hace exactamente un mes, fueron impugnados al ser designados por los diputados locales, que le quisieron dar así una caladita al gobernador electo Samuel García.

“Para caladitas, las sandías”.

Así me dijo ayer un integrante prominente del equipo de transición designado por Samuel, ante la evidencia de tan flagrante violación al Amparo por parte de los diputados locales, tan buenos para nada como la mayoría de los que pululan por los congresos de los Estados y del mismito de la Unión, incluyendo a los senadores.

En esta calificación de inútiles se salvan pocos, conste.

Aquí las ligas de mis artículos al respecto:

https://www.detona.com/articulo/denuncian-ante-fgr-diputados-de-nl-por-violar-amparo

https://www.detona.com/articulo/exclusiva-diputados-locales-violan-amparo-en-designacion-de-4-magistrados-en-nl

https://www.detona.com/articulo/fgr-patea-peligrosamente-el-bote-en-amparo-violado-por-legisladores-de-nl

Entonces, ayer al medio día se presentaron en la FGR-NL los representantes de organismos de la sociedad civil y de prestigiados colegios de abogados, acompañando a Jesús Villarreal Martínez quien ha presentado y ratificado denuncia de hechos contra quien resulte responsable de entre el personal que labora en el Congreso del Estado de NL.

Están acusados de violar violar los efectos de la suspensión de la Ley de Amparo, según puede leerse en el documento adjunto.

Entre los asistentes estuvieron  Ángel Rubén Pedraza Dávalos, Presidente del Colegio de Abogados de Monterrey A. C. , Medardo Garza González, Presidente del Colegio de Abogados Regiomontanos A. C., Eustorgio Chapa  Villarreal, de Café Jurídico, Eleazar Hernández Castañón Abogado de esta causa, Pedro J. Fuentes, del Colegio de Abogados Regiomontanos y Luis Gerardo Treviño G., Presidente de Fortaleza Ciudadana.

Ellos solicitaron que se dé puntual seguimiento a la investigación y recibieron el compromiso de los funcionarios de la FGR, de que se procederá conforme a derecho.

ES PARA HOY, GENTE DE LA FGR, NO VAYAN A SALIR CON UNA BATEA DE BABAS

Estamos esperando a ver quiénes de los diputados de la legislatura LXXV serán llamados a declarar en torno de este penoso caso donde la autoridad legislativa incurre en los supuestos de delito.

Hasta ahora, la FGR está pateando peligrosamente el bote, porque se trata de un caso inédito de violación al sacrosanto Amparo, consagrado en las leyes mexicanas.

CAJÓN DE SASTRE

“Qué descaro de los diputados y qué arriesgada la maniobra de la FGR al hacerse güeyes con un asunto tan delicado como éste”, dice la irreverente de mi Gaby.

FOTOS POR DETONA: Los denunciantes volvieron ayer a la carga al apersonarse en las puertas de la FGR-NL.

(Visited 327 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *