Llueven escenarios a FJNL. Ratoneros de SPGG cancelan único concierto.

Irreverente

Plácido Garza

Les platico:

Ante la falta de apoyo de Miguel Treviño y Martha Sañudo, de SPGG, la Filarmónica Juvenil de NL ofrece conciertos gratis en iglesias y centros comerciales.

En el último concierto de la Filarmónica Juvenil de NL en el Auditorio San Pedro, los traspuntes de ese lugar estaban urgidos de irse a sus casas y casi atropellan al director y al autor de la obra presentada con el telón del escenario.

A pesar de que el público que llenó el aforo permitido estaba eufórico, los del auditorio apuraron a Oscar Bacca para que ya, se bajaran del escenario él y sus chavos músicos y se fueran con su música a otro lado.

Ese día, al final de la función, le advirtieron que sería el último concierto en ese lugar, que por cierto no es de Miguel ni de Martha, sino de todos los sampetrinos que pagamos sus sueldos y los del personal de ese teatro.

Platiqué al respecto con Oscar y me dijo que se refugiarían en iglesias y centros comerciales para seguir ofreciendo sus conciertos gratuitos.

Vean en esta liga mi artículo al respecto:

https://detona.com/articulo/gobernador-se-que-andas-atareadisimo-pero-mira-esto-y-dime-si-no-son-fregaderas

Miguel Treviño, alcalde dizque “independiente” y Martha Sañudo, secretaria de cultura, deporte, educación y otras hierbas, enterraron impune y cabronamente el legado cultural de San Pedro Garza García, construido con gran esfuerzo por Enrique Javier González y quien fuera su jefe, el alcalde Mauricio Fernández.

SPGG llegó a ser referente internacional en materia de cultura gracias a los contactos y a las actividades artísticas realizadas por Enrique y Mauricio en todos los foros del Municipio, tanto en zonas populares como residenciales.

Apenas ganó su primera elección, Miguel mandó a la cultura al rancho de López Obrador ( “La Chingada” se llama y está en Palenque, Chiapas).

Y en vez de ratificar a Enrique en lo que hubiera sido una decisión inteligente, Miguel rescató a Martha de su frustración por no ser ni presidenta de la colonia donde vive y la hizo “secretaria de cultura”.

Con Enrique se fueron de SPGG colaboradores culturales de primera, como Lupita Treviño y su marido Gregorio Bernal, Jorge Romero Moysén y con ellos, se fueron también las genialidades de Hernán Galindo, Francisco De Luna, Sonya Garzarapport y otros grandes de la cultura nacional, avecindados en éstas bárbaras tierras del norte.

POR ESO…

Mientras que el único concierto organizado por SPGG fue CANCELADO, Oscar y sus jóvenes pupilos están llenos esta temporada navideña, con presentaciones -todas gratuitas- en las iglesias y el centro comercial de Leyo Garza, cuyos promos incluimos aquí, como evidencia del éxito de esta orquesta, y del fracaso de todo lo que tiene qué ver con cultura en el otrora municipio modelo de México.

El día de la Virgen se presentaron en La Purísima, bajo la dirección del maestro Daniel Marines.

Hoy viernes 17, a las 8 de la noche interpretarán bajo la dirección de Oscar, arreglos de Jonathan Salas Ocaña, Nathanael Medina y la música de Mendelssohn.

El sábado 18 a las 5 de la tarde, exactamente bajo el pino navideño del centro comercial Fashion Drive, ofrecerán el Christmas Concert. Dirigirá Oscar.

Y el domingo 19 en la Catedral Metropolitana frente a la Plaza Zaragoza de Monterrey, a las 3 de la tarde será su concierto donde destacan la “Marcha de los Sacerdotes”, el “Vals de las Flores” y “¡Oid!, los ángeles cantan”.

Ese mismo día, a las 7 de la tarde, PARA QUE NO VAYAN, el Municipio de SPGG canceló el concierto “música en el parque”, que habían anunciado en el de la colonia Bosques Del Valle, donde una desconocida filarmónica regiomontana y otro igual coro novus tempus, tocarían.

Seguramente Miguel y Martha no quisieron picarle más la cresta a los encabronados vecinos de ese parque, que están echando pestes por haber convertido ese lugar en un tianguis de negocios concesionados a amigos del alcalde.

“El miedo no anda en burro”, diría mi abuelita cuando fue alcaldesa de Perros Bravos, N.L. y por eso Miguel canceló el concierto.

Hasta en eso se equivoca este conato de alcalde, porque ve la tempestad y no se hinca.

Fue una babosada más a las que ya nos tiene acostumbrados, querer ofrecer un concierto en la colonia Bosques del Valle, venida a menos por su alucinado proyecto “San Pedro Parques”.

CAJÓN DE SASTRE

“Bien por Oscar y sus jóvenes talentos y mal, muy mal, por Miguel, Martha y quienes les siguen la corriente. Pobre SPGG con estos mal llamados ´servidores públicos de 4a”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

(Visited 327 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *