Los aspiracionistas “mojados canadienses”

Irreverente

Paisanos jaladores de Canadá buscan concientizar políticamente a sus familias, que en México sucumben a las dádivas electoreras de la 4T.

Plácido Garza

Burlington, Canadá.-

Les platico: los canadienses aplican a los norteamericano lo que éstos a los mexicanos. La entrada por tierra hacia el suelo de la hoja de maple está vedada para viajes llamados no indispensables. Solo los naturales y por aire es posible cruzar la frontera desde Búfalo, NY.

Gracias a que la irreverente de mi Gaby nació en los Estados Unidos, este servidor suyo cuenta en sus haberes con la afamada, deseada y llamada “green card”, que mediante un justificado viaje indispensable hizo posible nuestro encuentro con grupos de los auto nombrados “canadian wetbacks”.

El pretexto fue mostrar una orden de reparación de equipos computacionales que solo un proveedor de Toronto puede hacer para los súbditos de “Amtrack Joe” Biden en Búfalo. 

Los pasaportes mexicanos y “nada” son dos “nada” para los sombrerudos oficiales migratorios de Canadá. Debido a esto, bien guardaditos se quedaron en territorio americano.

Y fue así como se dio una especie de encuentro encubierto con tres de los líderes de una agrupación de “aspiracionistas mexicanos mojados” que religiosamente mandan dinero a sus familiares que viven en Guanajuato y Michoacán, de donde ellos salieron hace varios años.

Encuentro encubierto porque me pidieron no mencionar sus nombres para evitar que la “inteligencia mexicana”, mal llamada “Plataforma México”, de la cual es platiqué hace unos días, fuera a joder a sus padres, hermanos, tíos, abuelos y demás familiares que viven en territorio mexicano.

Las organizaciones del llamado también “chicano” en EU y Canadá están sumando fuerzas con el propósito de servir como un muy particular contrapeso, a las dádivas electoreras de López Obrador.

La iniciativa partió de los grupos de paisanos que trabajan en la zona del Atlántico de Canadá y hoy por hoy son casi 100 las organizaciones de mexicanos en el exterior norteamericano y canadiense, que están sumando fuerzas para pedirles a sus familiares en nuestro País, que no se dejen embaucar por la estrategia de la 4T para conservar el poder en las elecciones de 2024.

El foco es que los familiares de estos “aspiracionistas” son presa fácil de la propaganda lópezobradorista que por $3,000 pesos al mes está comprando voluntades entre los que tienen techo de lámina y piso de tierra, esto es, a los más pobres de México.

Las carretadas de dólares americanos y canadienses superan ya los $50,000 millones de promedio anual y en cierta forma están ayudando a que miles de familias principalmente de los estados de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, no pasen penurias económicas.

Esas son las divisas que le dan estabilidad al peso frente a la moneda estadounidense y no las propagandísticas arengas que AMLO predica desde su púlpito del Palacio Nacional, donde presume que tal estabilidad se debe a sus estrategias económicas.

En nuestra reunión con los grupos de mexicanos en Canadá se concluyó que al gobierno mexicano le conviene mantener en la ignorancia y la miseria a millones de mexicanos, para usarlos como carne de cañón con miras a las elecciones de 2024.

La falta de educación genera mala preparación y esta les niega oportunidad de desarrollo a quienes poseen el hambre aspiracionista de tener una mejor calidad de vida, ya sea comprándose más que un par de zapatos y de una muda de ropa o de vivir más allá de un tejabán con techo de lámina y piso de tierra.

El plan de los “wetback” mexicanos en Canadá y EU es provocar en sus familiares una reacción negativa a la pretendida consulta popular que AMLO va a hacer el 1 de agosto, a un grosero costo de $890 millones de pesos, para ver si son sometidos a juicio los ex presidentes.

Esa es la meta a corto plazo, porque se considera acá que lo que es legal no debe consultarse.

En el mediano plazo, los paisanos quieren empujar a sus familias a no comprometer su voto en favor de los candidatos de Morena en las elecciones de 2024, que los Siervos (sí, con S) promueven a cambio de dádivas que solo buscan fines electoreros.

HAMMONDSPORT, NY

A diferencia de los canadienses, al menos un paisano oriundo de Oaxaca, que trabaja en Hammondsport, NY, accedió a que publicara su foto y nombre.

Como todos los aspiracionistas, él emigró hace varios años con rumbo a San Diego, California, pero se mudó al norte en busca de mejores salarios y aquí se casó con una norteamericana; tiene dos hijos y hace labores de jardinería en los parques públicos de esta apacible y hermosa población a orillas del lago Keuka.

Como todos, manda dinero a su gente en Oaxaca y como todos, quiere que la mejoría de vida les llegue a los suyos.

Después de habernos reunido con estos paisanos, iremos a los barrios mexicanos de la ciudad de Nueva York.

RESISTENCIA CIVIL DENTRO Y FUERA DE MÉXICO

Luego nos dirigiremos a Chicago para el mismo propósito: reunir tanta evidencia como sea posible, para fraguar un plan de resistencia civil y pacífica desde dentro y fuera de México, contra las intenciones de un gobierno que lo único que ha hecho es multiplicar y profundizar la pobreza de los mexicanos.

Llevar la economía a punto muerto; enemistarse con las potencias que mueven al mundo y sumir al País en un clima de confrontaciones donde los únicos que salen bien librados son los del politburó, esto es, los que mangonean al gobierno al mando de YSQ. 

CAJÓN DE SASTRE

“No hay de otra, porque los partidos políticos están arrodillados ante el poder y las organizaciones sociales, civiles y de participación ciudadana, parecen anestesiados”, dice la irreverente de mi Gaby.

placido garza

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 290 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *