Los prietitos del arroz

Irreverente

O, es mejor pedirle cuentas a un subordinado, que a un fugado

Plácido Garza

Les platico: está con madre que Samuel haya integrado el primer gobierno paritario de NL y que se sepa, de todo México.

Gente valiosa hay ahí:

Hernán Villarreal Rodríguez.

Martha Herrera González.

Ximena Peredo.

Javier Navarro, quien como caballo cuarto de milla se coló al final a la codiciada Secretaría General de Gobierno, que hasta el iluso Aldo Fasci pretendía.

El mismo Carlos Garza, que fue de lo poquito bueno que tuvo el nefasto Bronco Rodríguez.

Y contra lo que escriben algunos colegas, a mí me gusta que Mariana Rodríguez sea parte formal del gabinete emecista. Con ella ahí en el primer cuadro de Samuel, se le da honor a quien lo merece. Se la partió al lado de su esposo, todo el tiempo estuvo al lado de él, lo apoyó e invirtió su capital social.

MALAQUÍAS

En una comida a la que fui convocado -que no invitado, porque pagué mi cuenta- departí mesa hace un mes en “La Escondida” con Malaquías Aguirre, a quien se le reconoce como el hombre en el que más confía Andrés Manuel en Nuevo León.

Con seis testigos de por medio, cuando dije que Samuel tomaría protesta como gobernador ayer 3 de octubre, me dijo que apostaba lo que yo quisiera a que eso no sucedería.

Por respeto, para no dejarlo en la ruina y porque no soy apostador, no le tomé la palabra, pero le reiteré que Samuel llegaría sin problema al Palacio de Cantera, y subrayé verbalmente lo que hoy hago en mi texto.

Malaquías se ofuscó y me “invitó” a que si quería, podía irme a otra mesa.

Su grosería me valió madres porque yo quería platicar con él y con el resto de los comensales.

Recuerdo que hasta les regalé a cada uno gorras de DETONA y mi libro. Así de buena onda tomo a quienes se ponen mala onda.

Viene esto a colación porque a pesar de que desde antes de las elecciones hubo muchos extraviados que decían que Samuel podría ganar las elecciones, más no llegar a la gubernatura, en mis columnas les llevé la contra.

ALDO

Eso no obsta para que conste que reitero mi total desacuerdo con que Aldo Fasci forme parte del equipo de un gobernador que nos prometió en campaña que echaría pa´fuera a la vieja política.

Aldo no es de la vieja política, es de la peor vieja política de que se tenga memoria en NL, porque su incapacidad para darle seguridad a la población, está más que probada, por más que culpe a que no le dieron presupuesto.

Que salvó el pellejo porque una de sus hijas está casada con Mike, el chavo maravilla detrás de la campaña de Samuel, es uno de los argumentos que he escuchado con frecuencia.

No me lo trago.

Le voy a dar un voto de confianza a Samuel al decir que lo va a mantener en el puesto de aquí a diciembre o un poquito más, porque siempre será mejor pedirle cuentas a un subordinado, que a un fugado.

Si lo dejaba fuera de su gobierno, al empezar a brotar las tepocatas de inseguridad, capaz de que Aldo abandona su casa de la Colonia Alta Vista y pide asilo en la isla Nosy Be, de Madagascar, que no tiene tratado de extradición con México y donde a pesar de que le gusta que lo vean, allá Nosy Vería por ningún lado.

Sería una guarida ideal para él porque en esa isla todo se mueve al ritmo de “mora mora”, “despacio despacito”, que la forma en que se mueve en sus oficios.

CARLOS

Creo que Samuel mantendrá a Carlos como Tesorero porque como seguramente van a salir tepocatas presupuestales, es mejor tenerlo como subordinado que como contratado en otra parte. Carlos es muy bueno y si los números no se le dieron fue por la propensión del gobernador saliente a “enfriar” en hieleras y no en refrigeradores los recursos del erario.

(Lo siento, pero esta alusión es solo para los protagonistas en el trafique de lana en efectivo que salió de la SEP y de otras dependencias hacia los bolsillos de funcionarios encumbrados del saliente gobierno).

POLLO, EL EX PRIYISTA, EX MORENISTA Y PRÓXIMAMENTE EX EMECISTA

Marco González se coló a algo que se llama “Secretaría de Campo y Desarrollo Regional”.

En el campo viven los chapulines y eso es lo único que liga con su flamante puesto al ex priyista, ex morenista y próximamente ex emecista.

ALMA ROSA TECSALUD

De la nueva Secretaria de Salud solo les voy a pedir que lean los siguientes artículos que publiqué sobre cierto incidente de represalia contra un facultativo del Hospital Zambrano Hellion, en el que ella se vio involucrada:

https://detona.com/articulo/medico-del-tecsalud-denuncia-negligencia-mortal-proxima-secretaria-con-samuel-le-suspende

https://detona.com/articulo/el-furor-que-la-injusticia-provoca

Estos son -a mi juicio- los prietitos en el arroz del nuevo gobierno de Samuel García, a quien desde aquí le deseo que le vaya a toda madre, porque si así le va a él, igual nos irá a nosotros.

CAJÓN DE SASTRE

“Sea”, dice la irreverente de mi Gaby.

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

(Visited 422 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *