Obed Campos

Vacunas azorrilladas

Por: Obed Campos

Quienes tomamos cerveza en el norte (y somos muchos) sabemos que la cheve se enfría en hielo, y eso acá en Monterrey no se discute.

Sí, sí, ya sé que de San Luis Potosí para abajo meten al refrigerador el cartón de la cerveza cerrado y así esperan que se refresquen, pero créame, querida lectora, querido lector, la cerveza no sabe igual fría en el aparato de la cocina, que “muerta por ahogamiento e hipotermia” bajo una capa de hielo. Mis paisanos me darán la razón.

Estamos en invierno en Nuevo León y hace poquito nos cayó una helada, pero, como ya lo he dicho otras veces, si no le gusta el clima en Monterrey, váyase y regrese en 15 minutos…

Por eso extraña, que, siendo tan, pero tan previsores los siervos y los encargados de cuidar las carísimas, preciadas y escasas vacunas contra el Covid-19, se les hayan hechado a perder casi 5 mil dosis, ahora sí, porque no le tantearon el hielo a las hieleras.

Es tan poco el amor y ustedes gastándolo en celos…

Era para que muchos y muchas pusieran el grito en el cielo, porque ese lote apenas llegaba a 33 mil 480 dósis (nada, para los más de cinco millones que vivimos en Nuevo León).

No es posible que personal supuestamente profesional del tema, sepa menos de enfriamiento que los compas que atienden los depósitos, los cuales saben de memoria, que una vez fría, la cerveza se debe de conservar así, forzosamente, porque si no, “se azorrilla”, y se le dice así por el nauseabundo olor que desprende la bebida fría-caliente-fría…

Y usted no quiere tomarse una “apestosa” cheve en esas condiciones. Menos se va a querer poner una vacuna “azorrillada”.

Lo cual demuestra que los custodios de las sagradas vacunas no sirven ni para atender un humilde changarro de venta de cerveza, que acá conocemos como depósitos…

OBJETO NO IDENTIFICADO PARALIZA EL METRO

¿Qué era el “objeto extraño” que paralizó la no tan flamante Línea 3 del Metro en Monterrey?

Telegrama o parte militar, el estado comunicó esto:

“El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que alrededor de las 15:00 horas de hoy se realizaron ajustes en la conexión de energía del bus 1 al bus 2 de la Línea 3 de este sistema.

“Lo anterior debido a que la catenaria presentaba obstrucción de un objeto, por lo que se procedió a la interrupción de la energía eléctrica, aplicando los protocolos de suspensión en la operatividad de la línea.

“Una vez localizado y retirado el objeto, el servicio se restableció con normalidad a las 19:15 horas, luego de haber comprobado el buen funcionamiento de la Línea”. Y hasta ahí.

Sí, pero nunca dijeron de qué se trataba, ni como llegó el tal “objeto” a paralizar las operaciones de ese importante sistema de transporte en la capital de Nuevo León.

obedcampos@gmail.com@obedc

(Visited 4340 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *