Plácido Garza

Irreverente

A los que graban conversaciones sin permiso…

Lean esto, a ver si les quedan ganas…

Plácido Garza

Un día me di un agarrón de órdago telefónico con un júnior de esos que heredan lana pero no el talento de sus padres para hacer algo más que lana: prestigio y trascendencia más allá del apellido de pedigrí de gato de angora turco del que muchos presumen.

Les platico: lo peor es que hasta “hermanitos” nos decíamos y de pronto, al clamor mío hacia él, de:  “hey, güey, hechos no palabras”, la relación se enfrió.

EN ESTE MUNDO TAN PROFANO, QUIEN MUERE LIMPIO NO HA SIDO HUMANO
Luego, para joderla de acabar, otro que vive en EU, queriendo quedar bien con el del pedigrí de gato de angora turco, se atrevió a grabarme en una de esas despotricadas que cualquiera tiene, porque en este mundo tan profano, quien muere limpio no ha sido humano.

El asunto fue que me grabó el del pedigrí y me grabó también el que se fue de exiliado a las tierras de Ted Turner.

Entonces, a través de las oficiosas interpósitas personas que nunca faltan, me enteré que los dos -el del pedigrí y el exiliado- andaban diciendo que nomás no les fuera yo a salir con mis irreverencias contra ellos, porque eran capaces de divulgar las grabaciones que ambos hicieron SIN MI PERMISO ESCRITO, NI APOSTILLADO, en el caso del que vive en una de las favelas de la ciudad donde tiene su mansión/rancho Ted Turner, para mayor señas, el ex de Jane Fonda.

No les he dado respuesta, y para evitar guajes -que para nada necesito porque sé nadar muy bien, y más entre tiburones y manta rayas- quiero contestarles a través de esta irreverente columna mía de todos los días, aún en los pandémicos años bisiestos.

¡Arre!
Señores míos -o de quién jodidos sean en sus divorcios y viudeces- si quieren pueden intentar filtrar las grabaciones que sin mi permiso hicieron, nomás que les aviso que es más fácil que a ustedes los metan al bote o por lo menos un buen susto les arremanguen, porque resulta que en México y en EU es más penado hacer lo que ustedes hicieron, que lo que yo hice, al supuestamente injuriarlos, cosa que quienes me conocen, saben que soy incapaz diamadre. ¿O no, apreciados lectores y amigos?

El presidente de un despacho de abogados penalistas de los más fregones en EU, con oficinas en CDMX, me llamó cuando publiqué que me amenazaron los alucinados de la Comisión Estatal Electoral por haber publicado mi entrevista con Clara Luz Flores. Háganme ustedes el refabrón cavor.

Aquí está la liga de mi artículo sobre semejante p3nd3jada, por si quieren leerla:

Ese distinguido attorney in law -cuyo head quarter está en Baltimore, Maryland, se ofreció a darme todo su apoyo y el de sus socios en CDMX, para responder ante cualquier amenaza legal en contra de lo que hago como periodista.

No es gratuito que me lean allá, acuérdense que hice prácticas periodísticas en el Washington Post junto a mi amigo Agustín Gutiérrez Canet, marido de Martha Bárcena, la Eminente Embajadora de México en Washington.

Y resultó que un muy buen amigo dentro del Consejo de ese prestigiado periódico -que lo es desde hace 40 años- le platicó mi caso al presidente del despacho que me llamó para ofrecerme su apoyo legal.

Bueno, pues dicho personaje -cuyo nombre me reservo, no vaya a ser- me dijo categóricamente que si cualquiera de los dos circunspectos que andan queriendo espantar con el petate del muerto, a este, su humilde e irreverente servidor, lo hacen, les puede ir como en feria.

DECIRLE A ALGUIEN QUE ES UN P3ND3JO, NO ES DELITO
Y me explicó que en todo el mundo no hay proceso legal más complicado y difícil de ganar, que el de alguien que acusa a otro de insultarlo, de difamarlo.

Resumen: decirle a otro que es un p3nd3jo, no es delito, porque la parte defensora puede alegar que más que insulto, es un adjetivo calificativo.

En cambio, con un buen abogado, es bien factible meter legalmente en aprietos a quien -sin permiso- graba por teléfono o cualquier otro medio.

Incluso me dijo que antes de grabar por teléfono, el que quiere hacerlo tiene qué preguntar textualmente si se le permite grabar la conversación.

Esta advertencia DEBE APARECER EN LA GRABACIÓN para que no se ejerza acción legal en su contra.

Si uno se atreve a grabar sin permiso al otro, en la madre, ya se metió en un problemón, porque al momento en que filtre la grabación, no se escuchará la mentada advertencia y si la truquea, el agraviado puede pedir un peritaje y es bien fácil echar por tierra la maniobra.

Así que, ex amigos míos -el del pedigrí y el exiliado en las tierras de Turner- ya saben lo que les espera si siguen alardeando por ahí que “ustedes contra mí y no sé qué otras madres”.

Y por favor, no tomen esto como una amenaza, sino como una promesa.

¿Estamos?

Y para desalentarlos en su intento por cometer semejante p3nd3jada, léanse ese artículo que publiqué el mero día de mi cumpleaños, el 4 de julio, del año pasado:

https://vanguardia.com.mx/articulo/aviso-para-quienes-graban-conversaciones-telefonicas

https://www.sdpnoticias.com/columnas/irreverente-aviso-para-quienes-graban-conversaciones-telefonicas.html

CAJÓN DE SASTRE
“Andale, ahí están otros dos que se metieron a la jaula a jalarle la cola al… irreverente”, dice mi Gaby, a quien nomás por esta ocasión le pedí prestado su mote.

PD Uno de estos, el del pedigrí, le dijo a un amigo mutuo, que desde aquellos ayeres no lee nada de lo que escribo. Bueno, pues a ver si algún buen samaritano le hace el favor de mandarle este texto, porque, como decía mi abuela la costurera: “piquete que va derecho, aunque te frunzas”.

(Visited 4889 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *