¿Quién robó más poquito?

Por: Obed Campos

Como lo diría el tristemente ilustre Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, exalcalde de aquel famoso municipio de San Blas, en Nayarit quien aceptó haber robado, pero aclaró: “Mira sí robé, pero nada más poquito…”

Hay que ver lo que está pasando aquí en Nuevo León con los aspirantes a la gubernatura y a ver quién de todos los que están participando fue el que robó menos, o robó poquito…

Porque ahora resulta que los sabuesos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto, dicen que ¡ahora sí! van a investigar toda la fortuna del ex gobernador Rodrigo Medina con el objetivo, claro, clarísimo, de llegar a Paco Cienfuegos, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, y llegarle también a Adrián de la Garza, quien busca por el tricolor la gubernatura.

Pero volviendo al inicio estos ilustres abogados ¿no se habrán dado cuenta que muy probablemente los delitos de los que se quiere acusar a Medina ya prescribieron..?

Ah, pero como en este país la justicia no tiene usos políticos, (sí, cómo no) resulta que también van a investigar el supuestamente sospechoso e ilícito enriquecimiento de parte del otro candidato, Samuel García y su papá, de quienes se dice se han dedicado a la “facturología”, esto según dicen las leyendas y los puros chismes.

Y ya entrados en gastos, si la gente de Nieto tiene tantas ganas de chambear hay que recordarles que el matrimonio de la otra aspirante, Clara Luz Flores y su marido, el arquitecto constructor, Abel Guerra, no cantan mal las rancheras y son dueños, dicen, de muchas propiedades en los rumbos de San Roque, donde limitan Guadalupe y Juárez y donde se pretendió construir un túnel que atravesara esa parte del Cerro de la Silla para conectar con la Carretera Nacional.

Pues el arquitecto Guerra, asociado con el dueño de una empresa de comunicación y muchos medios poseen muchos predios en esa zona y no se diga de cientos de inmuebles más en todo el estado de Nuevo León.

Pero si ya van a investigar en serio de dónde vienen las riquezas de nuestros políticos, no hay que olvidar a muchos que abandonaron sin renunciar al PRI y ahora andan de morenistas, pero no son más que rábanos, como diría la izquierda de a deveras, es decir, rojos por fuera y blancos por dentro.

Pero hay que decirle a los sabuesos que no se vayan a olvidar también de investigar al nativo de Oaxaca, Fernando Larrazabal a ver quién robó más poquito.

Da pena la actitud del gobierno federal con su brazo ejecutor de justicia metido en los bretes gangsteriles de repartir terror electoral. Porque al parecer está usando como todo lo que criticaba en antaño, las prácticas del viejo PRI para amedrentar a sus oponentes.

Ahora qué, las acusaciones posiblemente estén bien fundadas, posiblemente estén infundadas, pero a pesar de las promesas, ya van 3 años de este régimen, y fuera de los gritos, no hay un solo pez gordo en la cárcel.

Hay que ver bien a quién se le acusa y cómo se le acusa, porque el sistema puede estar criando mártires y sin duda quien capitalice mejor esta situación podría llevarse la elección. Hay quien duda que con este ataque a Samuel o con este ataque a Adrián de la Garza la gran beneficiada sea la señora de Guerra, Clara Luz, la de Escobedo.

No vayan a estar escupiendo para arriba…

EX ALCALDE DESORIENTADO
Al que vieron que andaba muy desorientado fue al ex alcalde de Hidalgo, Nuevo León, Francisco Javier Lozano Ovalle mejor conocido como “Kiko pistolas”, pues dicen que no encontraba la oficina donde “trabajaba” en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, donde su amigo Gonzalo Elizondo, le regaló un puesto de aviador por tres años. Pero como todo ciclo tiene su fin, pues este lunes pasó a cobrar su finiquito… Y aunque batalló, dio al fin con la oficina donde lo esperaba un cheque de retiro con la fabulosa cantidad de 150 mil pesos.

obedcampos@gmail.com
@obedc

(Visited 1237 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

Comment (1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *