Sobrinos en 5º grado colateral ¿son parientes del ex secretario?, he ahí el dilema
Irreverente
“Defensa” de proveedores favorecidos por ISSSTELEÓN, le da la razón a Samuel García.
Plácido Garza
Les platico sobre el desfalco de $520 millones contra el ISSSTELEON, que provocó la triple rabia del gobernador electo Samuel García, al denunciar que dos sobrinos de Manuel Florentino González Flores -exsecretario general del gobierno del Bronco Rodríguez- defraudaron al sistema de seguridad social estatal ISSSTELEON.
Encabronado, Samuel dijo en un video que era inadmisible que este desfalco al erario estatal sucediera en tiempos de crisis epidemiológica, con miles de fallecidos por coronavirus.
Incluso los llamó desgraciados, acusándolos de dejarle a su gobierno un litigio por esa cantidad de dinero.
“Es el peor de los crímenes y por eso el día de mañana que toca la transición en ISSSTELEON queremos que den la cara esos dos sobrinos y el director”, dijo Samuel.
Alguien ligado al caso me comentó ayer que a Samuel no le toca esta bronca, porque es un pleito entre particulares.
Pero no es así, porque, al analizar la postura del gobernador electo y al revisar el conato de réplica de los involucrados hacia su diatriba, mi BigData obtuvo las siguientes conclusiones:
1.- ISSSTELEON le adjudicó mediante licitación, el jugoso contrato por esos $520 millones a la empresa de los sobrinos en 5º grado colateral de Manuel Florentino González Flores -ex secretario de gobierno del Bronco- denominada Servicios Médicos de Emergencia SA de CV.
2.- Luego, Manuel y Javier Flores Martínez, por “diferencias irreconciliables” -como las causas de muchos divorcios- se salieron de dicha empresa y se la dejaron a los otros socios, el Dr. Alberto Silva y Jesús Alberto Silva Martínez.
3.- Al poco tiempo de estar operando dicho contrato, de pronto los funcionarios de ISSSTELEON salieron con que el servicio prestado por la empresa del Dr. Silva y su socio era de mala calidad.
4.- Debido a eso, rescindieron el contrato de los $520 millones.
5.- Para suplirla contrataron a Sainar Médica, SC, cuyos dueños resultaron ser, ¡TARÁN!…. los sobrinos en 5º grado colateral del ex secretario del gobierno del Bronco.
Y ¿a que no saben qué? el ISSSTELEON LOS CONTRATÓ POR ADJUDICACIÓN DIRECTA, esto es, SIN LICITACIÓN.
6.- Debido a ello, el Dr. Silva y su socio en Servicios Médicos de Emergencia SA de CV, demandaron legalmente al ISSSTELEON por la rescisión del contrato.
Entonces, no es un pleito entre particulares, como sostiene una de las partes.
Es una demanda hecha y derecha promovida por la empresa del Dr. Silva y su socio, contra el ISSSTELEON, no contra los sobrinos en 5º grado colateral del ex secretario del gobierno del Bronco.
CAJÓN DE SASTRE
“Sale al aire lo anterior nomás para evitar la cacofonía o mal sonido y, una recomendación a los mentados sobrinos en 5º grado colateral del ex secretario: acuérdense de la legendaria leyenda aquella de que ´la mujer del César, además de casta, debe parecerla´, ¿me entendieron?”, dice la irreverente de mi Gaby.
PD Adjunto el documento enviado por los sobrinos como aclaración, que resultó en una confirmación de la razón que tiene el gobernador electo de Nuevo León en su encabronamiento.
.
.
.
.
.
.
.
.
.