Irreverente 
Fake News o los desatinos de “Ponchó” Romo

Plácido Garza
Les platico: El primer ministro de Canadá nunca hace anuncios de los temas de inmigración.Esto se los paso al costo porque hay un video en las redes que le atribuye a Justin Trudeau una información relativa a ciertas facilidades para que los mexicanos tengan la amabilidad de ayudar a la repoblación de ese norteño país, de cadencioso y templado clima en la costa del Pacífico, tundra congelada en el centro y muy frío en estos días invernales, del lado del Atlántico.

DETONA tiene corresponsales canadienses que desmienten la veracidad de semejante libelo.Es falso todo lo que el mentado video sostiene, como lo son muchas de las “noticias” divulgadas en estos infernales tiempos de euforia cibernética.Trudeau anda muy ocupado ayudándoles a sus equipos especializados, a documentar las sistemáticas violaciones de sus socios comerciales mexicanos al TLCAN.

YA LLEGÓ MÉXICO EL VIOLADOR

De fuentes -esas sí, más que bien documentadas- les platico que México está violando cláusulas de ese Tratado, relativas al uso pernicioso de materiales fósiles para generar las energías más sucias de todo el continente americano.Recuerden que en DETONA hemos tenido la participación de especialistas en esa materia, como Ildefonso Guajardo y Kenneth Smith Ramos, Secretario de Economía durante los seis años de Peña Nieto, el primero, y el segundo, artífice de los dos tratados comerciales que México ha signado con EEUU y Canadá.“PONCHÓ” ROMO

Apenas llegó al Palacio Nacional la 4T, Ponchó (así, con acento en la segunda “o”) Romo se “chamaqueó” al presidente al convencerlo de despedir a los que sí le saben al tema de comercio exterior, para infiltrar a sus buenos para nada criados de los tiempos de Vector.

También abusó de la ignorancia presidencial al fusionar por sus pistolas, a BANCOMEXT y NAFINSA y poner al frente de esas dos organizaciones a su escolta “financiero” Eugenio Nájera Solórzano.

ELEKTRIZANTE

Hoy, Eugenio ya no despacha en ese puesto. Está viviendo su jubilación como caballerango en los corrales del club hípico de su patrón.Ponchó Romo reforzó con calzador la metida de pata de poner en Banobras al hijo del “Azteco” Jorge Mendoza para tratar de quedar bien con el Electrizante Ricardo Salinas Pliego, y como consecuencia, hoy ese banco del gobierno federal anda a rastras pidiendo prestado para a su vez prestar a quienes necesitan lana y no la ven, en medio de esta pandémica debacle de la economía mexicana.Prestando dinero con dinero prestado, donde se había visto semejante estupidez. Ya se imaginarán los intereses brutales que ofrece Banobras y que por ende, nomás los ahorcados toman.Ponchó Romo desapareció a ProMéxico y con eso le mutiló a los empresarios nacionales el brazo que era reconocido en el mundo como experimentado promotor del comercio internacional de nuestro País.Ponchó así a los sufridos cónsules y embajadores que han tenido que salirle al quite a la promoción comercial, siendo que de ese tema saben la maldita cosa.

PONCHÓ ES OTRO FAKE

Pregúntenme donde anda el mentado Ponchó apenas fue relevado de su cargo como jefe de la oficina de la presidencia en el segundo piso del Palacio Nacional.Dando lástimas entre las patas de sus caballos en Monterrey.

Escondiéndose de los ex amigos cuando va a comer o a alguna fiesta al Club Campestre Monterrey que en realidad está en San Pedro.Arrastrando las desgracias y el escarnio que le provocaron haber mordido la mano de su suegro, al esquilmarle -defendido por el abogado Arturo Quintero (otro desaparecido de la escena social)- la fortuna que amasó tras la venta de su negocio de semillas. 

ENTONCES…
Aguas, porque ahí viene el tsunami de castigos arancelarios y capaz de que llegue acompañado de una gigantesca oleada de otras penalizaciones, debido a los descuidos del equipo de amateurs mexicanos comandados por la ineficiente dupla de Seade Y Tatiana Clouthier.

CAJÓN DE SASTRE

“Santas aguas, congeladas, Batman”, advierte la irreverente de mi Gaby desde la seguridad de su Gabycueva, en San Antonio.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 237 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *