4T, coyotes y gallinas

“Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada”
Nietzsche

Por: Obed Campos

El escritor, politólogo e historiador Óscar Tamez describe en simples palabras la calamidad que se nos viene encima —de todas las otras— a los mexicanos: “La 4T quiere de nuevo poner al coyote a cuidar las gallinas, bueno, las elecciones. Buscan aniquilar al INE y asumir el control de los procesos electorales”.

Este fin de semana que pasó, el inefable secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anticipó la desaparición del INE, mientras realizaba ilegalmente campaña de promoción al voto para la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

Pero el chiapaneco no andaba solo, lo acompañó en la gira el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el líder de Morena, Mario Delgado, senador él.

Los potentados se desplazaron en un avión de la Guardia Nacional, supuestamente viajaron de la CDMX a Torreón y luego a Hermosillo en su ruta de la Ciudad de México a Torreón, Coahuila, y luego a Hermosillo, Sonora.

Fue en Sonora junto a Delgado Carrillo, donde el secretario de gobernación planteó con todo el cinismo: “Con voto directo y secreto de los mexicanos, para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos” y vaticinó la desaparición del Instituto Nacional Electoral, como lo conocemos ahora.

“Entonces que no se confundan, él no está haciendo campaña”, lo defendió el presidente Andrés Manuel López al otro día en la mañanera, tal y como era de esperarse, al igual que Adán, quien se hizo el que la virgen le habla y aludiendo a que tenía prisa, no quiso responder a la prensa en la Ciudad de México.

Yo nada más le digo a usted una cosa respecto a si se cumple la amenaza: ¿Se acuerda usted cuando se cayó el sistema según Bartlett?

LA PEOR IMAGEN DE GOBIERNO DE NL

Es tanto la carga de trabajo que trae en sus hombros Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, que no se ha dado cuenta que su dependencia es la que tiene la peor imagen del fosfo-fosfo Gobierno.

Hernán tiene que sacar adelante entre otras tareas, los proyectos de las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, las 6 Líneas prometidas del Metro, el Tren Sub Urbano, el nuevo transporte público, la Ecovia y sabrá Dios que otras tantas obras… y tantas promesas.

Son millones y millones de pesos que se invertirán, pero resulta que nadie sabe a ciencia cierta como van los proyectos.

¿Y cómo se va a saber de esto si el encargado de hacerlo, es decir, de difundirlo, un tal Jesús Ficachi, es buscado por una decena de bancos, y odiado por los burócratas que ya no soportan las llamadas de cobros, mientras él se la pasa grillando a sus jefes de comunicación?

Primero Ficachi movió cielo, mar y tierra para que lo sacaran en columnas políticas presumiendo ser el único que le sabe al manejo de medios y que será el sustituto de Glen “Patinetas” Villarreal.

Pero al ver que no tuvo efecto, le bajó una rayita y Ficachi dice que regresando de las vacaciones de Semana Santa estará al frente de “Nuevo León Informa”, en lugar de la “paletera michoacana” Julieta López, de quien se dice dejó cuentas pendientes en el Gobierno de Michoacán.

Hernán anda bien ocupado, pero debe poner orden o de lo contrario el fosfo-fosfo jefe, lo hará personalmente, como lo hizo con un tal Alejandro Silva, quien se creyó el fosfo-Pulitzer y dueño de vidas y haciendas en comunicación y ahora quedó de pelagatos.

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 886 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *