¿A cuál de todas, señor presidente?
Irreverente
Plácido Garza
Les platico que seguramente que así le respondió Irma Eréndira Sandoval a AMLO cuando éste le dijo hace unos días: “¡A su casa!”
Búfalo, NY.-El problema es que lo mismo van a responder los desadaptados -por no decir inútiles- del gobierno de la 4T, si es que se da la tan cacareada renovada que habrá en el gabinete “transformacionista”, con miras a preparar las que se presume serán elecciones de Estado del 2024.En la lista aparecen Manuel Bartlett, Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle, Octavio Romero Oropeza, Jorge Alcocer Varela, Hugo López-Gatell, Jorge Arganiz Díaz Leal, Marcelo Ebrard, Esteban Moctezuma Barragán, entre otros.
Es que el afán minimalista, austero y sobrio solo existe en la mente “intencionista” del presidente, porque ni sus propios familiares se la creen. A lo mejor él sí, pero ni en su propia familia hay evidencias de que lleven los dogmas propagandísticos de la 4T más allá de las lecciones de catecismo secular que nos recitan desde el púlpito del Palacio Nacional.
Si se van a sus casas habrá qué ver en cuál de todas radican su domicilio para recibir los bonos que todos los gobiernos mexicanos les sueltan a los que son obligados a soltarse del hueso.
Las riquezas de la mayoría de ellos es descaradamente mostrada en el desparpajo de sus carreras meteóricas no en logros, sino en la acumulación de propiedades. Tal como se lo dije hace dos años y medio al mamón de John Ackerman cuando fue a Monterrey a dar “cátedra” al lado de Paco Ignacio Taibo y Tatiana Clouthier, en la UANL: “si tú, en un puesto que nadie sabe cuál es su nombre dentro de la 4T estás por que te aparezcan más propiedades que al nopal, ¿qué será de tu esposa y de los otros funcionarios públicos que medran bajo el árbol republicano de López Obrador”.
Entonces, dicho sea lo anterior nomás para confirmar que el gabinete presidencial es un vergüenza. Lo malo es que ganaron en el 2018 y parece que siguen ganando todavía. Ellos, no el País al que esta parvada o yunta o atajo de “ilusionistas” presumen.
Y digo parvada, yunta y atajo pidiéndoles perdón a los pájaros, a los bueyes y a los p3nd3jos que son dueños de dichas palabras.
CAJÓN DE SASTRE
“Síguele, a ver si no te agarran a trancazos cuando volvamos al terruño… digo, si es que las demandas de la CEE y otras amenazas de las huestes del Adrián de la Garza que traes encima, nos lo permiten”, advierte la irreverente de mi Gaby, mientras prepara maletas para irnos a la urbe -y ubre también- de hierro.
.
.
.
.
.
.
.
.
.