Cronología de una ineptitud

Por: Obed Campos

“Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado.”
William Cowper

El calificativo de “ineptos” es el menos descriptivo que se merecen los elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de Nuevo León, que, en otras ocasiones, era manejado con una categoría de clase mundial y ahora parece un instituto bananero.

Lo digo porque el viernes pasado la organización, que quien sabe quién la encabeza, ya ve usted que por seguridad y transparencia eso se mantiene en el misterio (aunque depende aun de la Fiscalía General de Justicia, es decir, de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez) mostró que su ineficiencia no tiene paragón.

O que alguien sala a explicarle a sus deudos y al pueblo de Nuevo León que es el que les paga, cómo fue posible que el cadáver de un hombre atropellado estuviera esperando a los peritos tendido en la carretera a Monclova por más de 10 horas.

El percance tuvo lugar a las 5:14 horas, de acuerdo a los reportes, pero el cadáver no pudo ser levantado sino hasta las 15:30 horas, en que sus majestades los peritos tuvieron tiempo de llegar, pese a que el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recibió el reporte por parte del Centro de Coordinación o C-5 en tiempo y forma.

Así, los familiares de la víctima se tuvieron que chutar de pie y en el solazo más de 10 horas de vigilancia con el cuerpo tirado en el suelo y apenas cubierto por una manta.

Seguir con la descripción de esta incompetencia, es echarle sal a la herida de los deudos, por lo que cierro mi comentario con una revelación amarga:

Con esa celeridad, estos peritos están buenos pa’ traer la muerte.

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 403 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *