Fasci no repite en Seguridad Pública

Por: Obed Campos

El nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tomará posesión del cargo el próximo 3 de octubre, y si usted cree que Aldo Fasci Zuazua va a repetir en su cargo como Secretario de Seguridad Pública del Estado, no podría usted estar más equivocado.

Es innegable la cercanía personal que Aldo tiene con la jerarquía del nuevo régimen en el estado, es decir, Fasci no solamente le es simpático sino que ha sabido estar cerca cerca del nuevo gobernador electo, García Sepúlveda y de su círculo “fosfo fosfo”, es decir, el más cercano.

Pero como le digo, Fasci no va a repetir en Seguridad Pública, porque, (agárrese) en la nueva administración lo ven más bien como el próximo Secretario General de Gobierno, encargo que, seguramente, sabrá sacar muy bien adelante.

Y es que aparte de sus relaciones de primer nivel, Fasci Zuazua es muy buen abogado y le sabe al tema de la legalidad.

Además de que en todos sus cargos ha demostrado que sabe manejar muy bien la mano izquierda, por lo que es reconocido como uno de los mejores grillos que ha dado Nuevo León.

El misterio, en todo caso, es quién se queda en lugar de Aldo en el cuartel de Félix U. Gómez en la colonia Moderna. Y son varios los que suenan.

Y EN LA SECRETARÍA DE SALUD…

Ante la situación por la tercer ola de Covid-19 es inevitable cuestionar si el próximo gobernador le apuesta a la continuidad en la Secretaría de Salud o de plano se pone nuevo, como lo prometió en su slogan de campaña. 

Dentro de los perfiles que analiza Samuel García ya destaca uno en particular, el del doctor Alejandro Moreno Treviño. 

Las constantes intervenciones públicas del galeno reflejan su dominio en el tema de la pandemia, la relación pública con los medios, la cual ven como importantísima, y sobre todo el tacto para abordar las dudas del ciudadano. 

Por si esto fuera poco, Moreno Treviño es respaldado y fuerte por la UANL y su gremio médico. 

Si le preguntan a Moreno si quiere esa responsabilidad, desde luego que dirá que sí. 

Ahora solo falta que Samuel lo llame.

obedcampos@gmail.com
@obedc

(Visited 545 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *