La “mansedumbre” del Ómicron… y de la delincuencia

Por: Obed Campos

“El muchacho que dejaron muerto en su propio carro, lo secuestraron el domingo, él era sólo, sus padres murieron y aun así le pidió a un amigo que entregara su carro y dinero a los secuestradores que lo tenían cautivo… Y de todos modos lo mataron… Esto ya es el colmo, como los gobernantes no ponen los muertos, no les importa , además la forma en que lo abandonaron hace que la gente piense que la víctima era malandro…” Me escribe una lectora del sector Cumbres, cuyos datos omito por obvias razones.

Y encuentro un paralelo en cuanto a la apreciación oficial de la crisis del Covid-19 y la crisis de la inseguridad que nos azota a los nuevoleoneses y a los mexicanos todos y todas: nuestras autoridades y nuestros supuestos líderes, en el afán de lavarse las manos, no le han medido bien el agua a los camotes ni en el tema de la seguridad ni en el tema de la salud.

Eso, o más que no saber donde están parados, le han sacado jugo y obtienen ganancias de la delincuencia… y de la mal manejada crisis sanitaria.

“México está a punto de rebasar las 300 mil muertes por Covid-19”, leo el encabezado en ya ni sé qué portal, que apunta que para este miércoles pasado, el país superó los 4 millones de casos confirmados y contabilizaba 299 mil 805 defunciones.

Si eso no es una estrategia fallida en materia sanitaria, no sé que pueda ser. Que les den un Óscar a los secretarios y secretarias de salud de todo el país, comenzando por el subsecretario López-Gatell, quien como médico salió buen declamador.

Y en el rubro de los abrazos y no balazos, lo ridículo de la postura se ve, queda lacrada con sangre, ya que en los últimos tres años, van más de 100 mil homicidios… Tres años en los que ya no se puede culpar al pasado de la estrategia fallida, y la desprotección en que vive la población.

Porque han sido los 3 años de la autoproclamada Transformación Cuarta, la cual prometía un país de cielos rosas y conejitos saltando en la pradera pero lo único que se cumplió fueron los pronósticos de la gente seria: México cerró 2021 teñido de rojo carmesí y violento como nunca.

Anote usted, si gusta, que se concluyó el año 2021 con más de 35 mil homicidios y que 3 mil 462 mujeres fueron asesinadas de enero a noviembre de este año próximo pasado, nada más por dar un número sin ahondar en el escudriñamiento de las cifras.

Pero como virus y delincuencia “nos hace los mandados” la gran pregunta es si quedará alguien de pie para que apague la luz al salir, si es que encontramos la salida de este atroz laberinto y no nos mata una bala no tan perdida o un azote mortal del virus.

Y como no les quede claro que ni virus ni delincuentes son mansos… A nosotros tampoco nos queda claro si los que están en el gobierno son mensos, o se hacen.

SE ENGALLA COLOSIO

Milenio dio cuenta que el joven príncipe que tenemos por alcalde de Monterrey sacó la casta y se engalló contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la cual le dio dos semanas más de plazo para que terminen las obras de recarpeteo en la Carretera Nacional, porque si no, será el municipio de Monterrey el que las terminará, y advirtió que para él es mejor “pedir perdón que pedir permiso”.

“A lo mucho (les doy) dos semanas más, que es el tiempo del inicio de año que les estamos dando” sentenció el joven de sangre azul que gobierna el municipio, a quien a veces se le olvida que los asuntos de la inseguridad en la capital regia también son su responsabilidad.

SAMUEL, PEOR PARA EL SOL

Y mientras tanto, mientras los nuevoleoneses mueren a balazos o caen como moscas por el Covid, el gobernador Samuel García Sepúlveda salió con una de las de su costumbre: “Aquí, con el sol de frente, porque siempre nos hacen sufrir; tan fácil que es hacerlo del otro lado, pero bueno”, cuenta mi compadre Paco Tijerina que el gobernador se quejó porque quedó de frente al sol en un evento y sus bellos y claros ojos no lo soportaron.

¿Y lo que verdaderamente importa apá?

@obedc

obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 358 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *