Meme Cavazos: ¿Vivir fuera del presupuesto..?

Por: Obed Campos

¿Quién sería el autor de la lapidaria frase “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error..? Anoche me lo estuve preguntando y por más que busqué y busqué en la Internet no di pie con bola, pero así son a veces estos negocios de la vorágine en que hemos convertido al lenguaje.

¿Pero por qué recordé la frase, aunque mi memoria no dio con el autor? Ah, porque hace días me enteré que Juan Manuel Cavazos Balderas, aka, “Meme Cavacitos” pa´ la raza, bien podría recibir el apodo de “el gato”, por su manera de caer parado.

Memecito, al cual se le dice así porque es hijo de Juan Manuel Cavazos Uribe, el ¿líder moral? de los trabajadores al servicio del estado de Nuevo León, acaba de dejar la Secretaría del Ayuntamiento bajo la administración de Adrián de la Garza en Monterrey.

Pero, por lo visto, Memecito no pasó ni un minuto en la sombra del desempleo, porque, la nueva administración, que encabeza Luis Donaldo Colosio Riojas, le dio chamba como Director de Protección Civil del municipio… como si el cargo fuera poca cosa.

En su currículo, aparece que Memecito fue Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León del 2004 al 2007 y luego Secretario Privado del Secretario General de Gobierno del 2008 al 2009, para luego ocupar el cargo de Secretario Privado del Gobernador del 2009 – 2012… entre otros cargos, que incluyen su paso por los congresos, puros cargos en los que la gente ni se despeina ni suda, porque difícilmente salen de la oficina, pero… Nada de experiencia en materia de seguridad.

¿O sabe algo de incendios? ¿O tiene conocimientos en el manejo de sustancias peligrosas? ¿O en el manejo de altas tensiones eléctricas? ¿O manejo de pesos y medidas? Bueno, ya de perdido ¿ha tomado algún curso de primeros auxilios? ¿O se desmaya al ver la sangre y las agujas hipodérmicas?

¿Y de peritajes por siniestros apá?

Qué le da el aval a Memecito para atender las situaciones de emergencia de esta ciudad, que vaya que las tiene.

¿O su paso por Protección Civil va a ser meramente ornamental y en lugar de carros rojos de bomberos ordenará que los pinten de rosa?

Los que lo conocen no hablan mal de él, pero me dicen que no tiene experiencia, ni preparación académica ni técnica para el cargo, porque es un muchacho finito que no le gusta ensuciarse las manos…

Y si la ciudad ya era riesgosa, con Memecito en el cargo, el peligro va a aumentar, va a ver usted.

Y Luis Donaldo Colosio, ya le habrá medido el agua a los camotes el joven alcalde con ese nombramiento… Me pregunto.

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 541 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *