Paco Cienfuegos, Adrián de la Garza, Chefo Salgado, perdieron. Háganse a un lado.

Irreverente

Y de pasada, dejen jalar al nuevo gobernador de NL, no sean cabron3s.

Búfalo, NY.- Les platico, no le hace que ande fuera del terruño. Suficientes contactos tengo allá para darme cuenta de la sucia maniobra que urden los ardidos perdedores de las pasadas elecciones.

Mi dedicatoria tiene nombres y apellidos: Paco Cienfuegos, Chafo Salgado y Adrián de la Garza, a cuyos candidatos se merendaron crudos, Samuel García y Luis Donaldo Colosio, gobernador de NL y alcalde de Monterrey electos.

Claro, en esta jugarreta les están ayudando quienes apostaron a sus candidaturas todo lo que les queda, incluyendo a ciertos medios que ven cómo se les escapan sus salvadores patrocinadores a quienes lisonjearon sin medida.

Como están bien perdidos Paco y Adrián -porque Chafo la libró con su criado que será el nuevo alcalde de San Nicolás- no les queda de otra que tratar de boicotear al gobernador que les ganó de calle.

Lo que estos cabron3s quieren hacer me recuerda algo que sucedió con un ex socio que tuve en cierto negocio, que cuando le avisé que iba para fuera por maleta, mentiroso, tendencioso, intrigoso, mamón y presumido, salió con la chupaleta de que despediría al personal porque seguramente no tenían las características que yo pedía para re enfocar el rumbo de la empresa.

Le dije bien clarito que como él ya se iba, no le tocaba decidir si el personal al que quería despedir, era apto y adecuado para mis planes.

El güey ese no entendió y provocó que yo diera un manotazo en la mesa y le enseñara que sus cananas que presumía cruzándole el pecho, tenían -y siguen teniendo- cartuchos de salva.

La decisión es de quien llega, no del que se va.

Buenos, señores perdedores, a los diputados locales que ya se van, no les corresponde votar en mayoría la reforma al Artículo 63 constitucional, que les daría facultades para nombrar a los titulares de las paraestatales y atar de manos al nuevo gobernador.

Aunque se pesquen de un hilito legal, moralmente no deben ni siquiera intentarlo, porque hasta un niño de pecho percibe sus nefastas intenciones.

Como ya no pueden mamar, quieren dar topes, pero se les olvidó un “pequeño detalle”: los dos facinerosos priyistas y el panista igual que ellos, todavía tienen edad para nuevos intentos de seguir prendidos de la ubre presupuestal para hacer sus cochinadas.

Se verían más dignos…

…si aceptaran de dientes para dentro y para fuera, que en éstas elecciones ya perdieron y honraran su derrota, haciendo algo en favor de los ciudadanos de los que quisieron servirse por 6 y 3 años más, uno como gobernador, otro apoyando al que perdió y uno más al que le bajaron los calzones al buscar la alcaldía de Monterrey.

Samuel ya debe saber…

…en estos momentos que si esta maniobra de políticos de 4a se concreta, él no podrá vetarla.

Pero seguramente también sabe que tiene como recurso, promover un controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad, porque resulta que los promotores de la acción de marras, cometieron un error estratégico:

No publicaron en el Periódico Oficial del Estado para no alertar a las huestes de Samuel de lo que pretenden convocando a un periodo extraordinario de sesiones.

Esto implicaría darles armas a sus adversarios para invalidar o impugnar sus pretensiones.

Al no hacerlo, se condenaron a que en las instancias y tiempos que marca la ley, pierdan el botín de $18,000 millones de pesos que manejan de presupuesto Agua y Drenaje, la Red Estatal de Autopistas, Metrorrey y Simeprode.

Y ¿saben qué? estos cabron3s ventajosos y malos perdedores, van a perder una vez más y con eso, despídanse de sus aspiraciones políticas.

CAJÓN DE SASTRE

“Esta es la clase de políticos que no representan a la ciudadanía y solo a los intereses -hoy vengativos- de sus propios partidos y por ende, de sus bolsillos”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

(Visited 428 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *