Periodistas del petate del muerto

Por: Obed Campos

¿En qué escuela se graduó de periodismo Luis Padua, célebre comentador de noticias de TV Azteca y director del periódico El Horizonte? Lo digo por la edición de hoy de ese periódico, que “atinadamente dirige” Padua y que no podría ser más alarmista que la tristemente célebre “Alarma!”.

“Podrás sacar a un hombre de su código postal, pero el código postal jamás se lo sacarás al hombre”, reza un adagio de mi compa Israel “El Ñerro” González, el cual cabalmente se cumple con Luis, quien ya tiene toda la vida de vivir en Monterrey, pero regio, lo que se dice regio, no se ha hecho.

Porque si Padua fuera regiomontano no temería la lluvia. La agradecería.

Venimos saliendo de una larga sequía que dejó hecha polvo la segunda presa más grande del estado, Cerro Prieto, pero por lo visto ni Padua ni su equipo voltean para el resto de Nuevo León y el principal encabezado de El Horizonte de hoy no podría estar más perdido de brújula: “Grace: ¿bendición …o grave peligro?”.

Si esas no fueran suficientes ganas de asustar con toda la mala leche, en “interiores” de la misma edición se lapida: “Traería Grace mucha agua… y posible caos”

Y repito uno de los párrafos de esta edición que, contrario al halago, “sí es un desperdicio”: “La tormenta tropical -y eventual huracán- Grace es una moneda al aire para Nuevo León porque sus lluvias copiosas ayudarían a recargar en buena medida las presas, pero también representan riesgo de inundaciones y desastre urbano” SIC

Y como no son de aquí, los editores de El Horizonte, (insisto, sin brújula) no recuerdan el embate en el 2005 del Huracán Emily, que le pegó de lleno a la capital nuevoleonesa, sin tantos daños que lamentar, por la labor de prevención que hizo la sociedad coordinada por el Gobierno del Estado.

Es cierto, esa vez se cayó el Puente Guadalupe, que conecta la entrada de ese municipio con la Avenida Colón en Monterrey, pero, fuera de los daños materiales, no hubo nada que lamentar.

La palabra, señor Padua, es prevención.

ANYLU ¿HARÁ HONOR A SU SEGUNDO NOMBRE?

Acaba de cumplir los 29 años el pasado primero de agosto y por unanimidad la eligieron coordinadora de la bancada parlamentaria de Morena en el Congreso de Nuevo León.

De la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, quien reconoció que será una gran responsabilidad representar a su partido en la tribuna, se espera que sea una bocanada de aire fresco en esa olla de grillos, por decir lo mínimo.

Me dicen que pese a su corta edad, Anylú no se olvida que el compromiso de ella primero es con el pueblo.

Así que llega con todas las esperanzas… De hacer honor a su segundo nombre.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Obed Campos

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 333 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *