Sombras de duda

Por: Obed Campos

Ya lo decretaron nuestras nobles autoridades y a partir del lunes, al menos acá en Nuevo León, se reanudan las clases presenciales obligatorias, tras una ausencia de más o menos 250 días entre los años 2020 y 2021, tomada como medida de precaución ante la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, no deja de ser sospechosa la aparente prisa, al menos de parte del gobernador Samuel “Mattel” García, por este regreso a aulas, dudosamente listas para recibir a alumnos y maestros.

Porque no es un secreto que los planteles, al menos en primaria y secundaria, sufrieron del abandono y el saqueo y en muchos casos los ladrones se robaron hasta los implementos de los sanitarios.

Y en fin, “Matel” García está muy apurado en reactivar las clases presenciales, lo cual, no está del todo mal porque, por salud mental de padres y niños, sí es muy necesario.

Mi pregunta humilde, como padre de un alumno de sexto año, es si este regreso abrupto no podría ser gradual y, como muchos expertos en la materia educativa sugieren, rotativa.

Ojalá y todo salga bien, para alumnos y maestros y de paso, que la ciencia encuentre una fórmula para que el maligno Covid nos deje en paz de una vez por todas.

DESAPARECE “EL MIJIS”

El ex pandillero y ex diputado potosino, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, quien fue reportado como desaparecido desde el día 31 de enero pasado, es buscado también en Nuevo León, aparte de los estados vecinos como Coahuila y Tamaulipas.

Lo último que se supo de Carrizales Becerra fue que se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de su camioneta, una Dodge Journey modelo 2014 color rojo.

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 334 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *