Sospechosismo y encuestas

Por: Obed Campos

Desde pocas horas antes de la publicación en línea del supuesto resultado de una encuesta de El Norte/Reforma en torno a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León y en la cual, hay que decirlo, “misteriosamente” Samuel García Sepúlveda, el aspirante de Movimiento Ciudadano muestra un salto gigantesco de 24 puntos en solamente 45 días, levantó sospechas entre especialistas y aficionados al tema electoral y a las matemáticas.

Se supone, si creemos a esta encuesta, que Samuel supera en la intención del voto por 5 puntos al priista Adrián de laGarza, y la gente del periódico de la calle de Washington, afirma que el levantamiento se dio casa por casa.

Los sospechosistas apuntan, primero que nada, que la gente de El Norte/Reforma, siempre tan disciplinados ellos, publicaron la anterior encuesta el 4 de abril por la noche en redes sociales, y la lanzaron al otro día, 5 de abril en su edición impresa.

En cambio, los últimos resultados del último estudio los autores señalan que fue levantado entre el 7 y el 15 de abril, o sea que arrancaron con su elaboración a solamente dos días de haber publicado la anterior… Lo cual rompe la promesa de El Norte/Reforma de mantener una frecuencia mensual en sus sondeos de opinión, o sea, que esta debió ver la luz hasta los primeros días del mes de mayo que viene.

Nadie, ni aficionados ni profesionales se explican la necesidad de El Norte/Reforma de sudar la calentura y no esperarse un mes, sino que publicar una nueva encuesta a dos días de haber publicado la anterior.

Y si bien dice el refrán que no se aconseja cambiar de caballo a mitad del cruce de un río, los amigos de El Norte/Reforma, se bajaron del penco que les significaba la campaña de la ahora morenista Clara Luz y, aparentemente también, como ayuda para opacar sus escándalos últimos, reforzar la caballada de Samuel García, perjudicado por las últimas revelaciones en video y en texto.

ES CANDIDATA VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR
Causó repudio a la violencia contra la mujer, la denuncia que sentó la aspirante a diputada local por el Partido Verde Ecologista, Adriana Quiroz, quien sentó una queja formal contra su pareja sentimental, el cantante José Antonio “N”, alias “Toño El Semental”, a quien acusa de violencia familiar.

Debe de caer sobre el agresor todo el peso de la ley, pero también se debe de aclarar que la justicia se da para todas las víctimas de este despreciable tipo de agresión.

Trascendió que Quiroz continuará con su campaña política.

@obedc
obedcampos@gmail.com

(Visited 1773 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *