Una charada o, Samuel le pega al maquiavélico

Por: Obed Campos

Ahora resulta que de fosfo-fosfo, Samuel “Mattel” García resulta todo un intelectual tenebroso y es el “padawan” nada más y nada menos que del Joseph Fouché de petatiux nuevoleonés, “el maestro de los martes”, el cerebro con patas llamado José Natividad González Parás.

O así lo quieren pintar tras una jugada que supuestamente se aventó ayer el naif gobernador y se la barajeo despacio:

1.- A primeras horas de la mañana, es decir, a eso de las 11:00, lo que queda del SAT de Nuevo León anunció que las cuentas bancarias de dos altos ex funcionarios del sexenio anterior, es decir, del que encabezó Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, eran congeladas para sujetarlas a investigación.

La medida es una cachetada entre ceja y oreja contra la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y el ex secretario de Desarrollo Sustentable, el otrora poderoso Manuel Vital, a quienes se investiga por presuntas operaciones financieras irregulares. Sí, pero…

2.- Y mientras la gente se distraía con esa faramalla, el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey decidió incrementar las tarifas por consumo de del vital líquido y creó un nuevo costo en materia de sanidad.

La Comisión para Estudiar la Crisis del Agua que se estableció en el Congreso del Estado, y que preside el priista Javier Caballero, informó de los acuerdos de marras tomados en dichos consejos y que por cierto, Caballero votó en contra.

La Comisión también informó que se votó por un aumento en la tarifa y que será escalonado de acuerdo al consumo. Los votos fueron 4 en contra y 4 a favor de la medida, más el voto de confianza de la directiva, lo que permitirá que el ajuste sea un hecho.

Trascendió que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey mantiene un rezago de deuda de 334 millones en saneamiento del agua, por lo cual creará un nuevo cobro que impactará en 7 por ciento el costo del recibo para todos los abonados. Esta decisión fue votada con 7 a favor y uno en contra… En contra el del Congreso.

Otra propuesta fue colocar reductores a quienes tienen alto consumo.

3.- El diputado morenista Waldo Fernández dijo que lo anterior representa “voracidad”, y “rapacidad” por parte de la administración estatal y que un aumento en las tarifas no resuelve el problema de la falta de agua.

Por su parte, Itzel Soledad Castillo Almanza, diputada por el PAN, manifestó le dolió el estómago por tal decisión inadmisible.

Misma actitud de Anylu Bendición Hernández, del PT quien calificó el aumento como una traición del gober “Mattel”, alumno del “Fouché regiomontano”.

Especialistas en el tema se preguntan que carajos tiene que ver la sequía con el aumento del siete por ciento que nos recetan en sus tarifas los de Agua y Drenaje de la fosfo-admnistración.

Samuelin canallín salió buen alumno y más largo que sus antecesores…

¿No que no habría aumentos caballero Mattel?

4.- ¿Y EL FEMINISMO, APÁ?
Pues con la novedad que ya no fue tan novedosa de que el gobierno del estado no brindará apoyo al movimiento “Un Día Sin Nujeres” y eso que están obligando a los empleados a tomar cursos en pro de la mujer y según esto en apoyo a la lucha por los derechos de las féminas.

Lo clasista le sale a Samuel Mattel, y los que lo conocen recuerdan que allá por el 2016 Samuel cerró su campaña a la senaduría en San Pedro 400 con un buen bailongo. Alguien le sugirió que sacara a bailar a una vecina a lo que contestó “¿Cómo quiere que me junte con esa gente?” y ante la insistencia de que moviera el esqueleto, el ahora gobernador mejor saco a su mamá a bailar.

Pero eso sí, ahora presume que todos somos iguales…

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 544 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *