A NL se lo carga… pero Samuel está “muy contento”

Por: Obed Campos

“Los soberbios creen que se puede coger el fuego sin quemarse…”

Stefan Zweig

“Estoy muy contento porque hoy no solo encendimos el árbol de Navidad, encendimos la esperanza de una época que nos llena de paz y felicidad…” Apuntó en estos días el frugal gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Llevando lo naif al extremo, Samuel se comporta como lo que es: un niñote en vísperas de Navidad.

Ayer, su cuasi órgano oficial, El Norte, apuntó que este año, el 2021, la entidad nuevoleonesa alcanzó la posición del tercer año más violento de la última década con 961 asesinatos… Pero Samuel se la pasa escogiendo el color de las esferas (fosfo-fosfo) de un pinito para que los niños dejen ahí sus cartas a Papá Noel.

Por si a mi aburrido lector le interesa, el 2011 ha sido el año más violento de la historia reciente en el estado, con 2003 asesinatos, seguido por el 2012 con mil 459.

Igualmente, por municipios, este año 2021, Monterrey ha registrado 201 ejecuciones, seguido por Guadalupe con 89 crímenes violentos, y en tercer lugar Escobedo, (puesto como ejemplo por otro partido en el tema de la seguridad) con 83 ejecuciones.

Pero Samuel volvió a usar las palabras “muy contento” para presumir que Nuevo León sigue siendo líder por aquello del Programa de Vacunación Transfronterizo. Claro, porque saludar con sombrero ajeno no es dificultad alguna (él no puso ni los camiones, y el estado de Texas donó las vacunas).

Y no solamente Samuel está muy contento en su administración. Su jefe de Comunicación Social, el otrora influencer Glen Zambrano, olvidándose de que como empleado de gobierno tiene que cumplir con un horario, tomó prestada una patineta de los chavos que se juntan en la explanada que quedó entre el Palacio de Gobierno y el ahora Museo del ex Palacio Federal, y con ella demostró sus habilidades.

Así, Glen agarró su patín y demostró su verdadera vocación, que, no es la comunicación social.

Seguramente aprovechó las piruetas para cavilar acerca del play list de música que ordenará le carguen en el estéreo digital de la blindada en la que se desplaza, escoltado, claro, por la ciudad.

Y ya como mensaje en una botella arrojado al mar, le dejo a los nuevos mandos del gobierno de Nuevo León la cita completa de Stefan Zweig, porque dudo mucho que vayan a coger algún libro ni en defensa propia.

“Los soberbios creen que se puede coger el fuego sin quemarse y agarrar la espada sin cortarse, pero quien rompe la paz se queda sin ella y quien siembra vientos en el mundo recoge tempestades en su alma”.

Jeremías: Poema dramático en nueve cuadros de Stefan Zweig

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

(Visited 446 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *