Carita sicaria

Por: Obed Campos

Un día sí y el otro también las huestes de Comunicación Social del régimen fosfo-fosfo, es decir, el que encabeza el junior Samuel García Sepúlveda no meten un pie, porque meten las cuatro patas.

El último episodio, que de no haber sido trágico sería cómico, exhibió lo imberbe que es Glen Villarreal Zambrano, el encargado del despacho de Comunicación y sus secuaces, que más parecen sacados de algún capítulo de la Baticueva que comunicadores profesionales.

Quién sabe de cuál hierba fumaron los creativos y diseñadores, que no midieron consecuencias.

Eso sí, el evento de marras fue aprovechado por los malquerientes de Villarreal Zambrano que lo bautizaron como el lío de “La carita infeliz” o el incidente de la “Carita sicaria”.

Pues resulta que dibujaron la carita, como la imagen de las famosas papitas fritas o la de los íconos que usan los jóvenes para comunicarse, pero con cara de enojada y con una “tabla de castigo” en sus manitas, sí, una tabla de castigo como la de los delincuentes dizque organizados y que tiene forma de remo, para dar con ella en las sentaderas de los infortunados.

“Ya no basta con decirlo. ¡Cuidemos el agua de verdad! O hay tabla ¡Hazlo ahorra!” amenaza el panfleto digital y la frase “O hay tabla” resalta en toda la publicación.

¿Qué nos quisieron decir los genios de la comunicación? ¿Qué si no cuidamos el agua nos van a “dar un levantón” y aplicar “unos tablazos”? ¿Qué en lugar de empleados de Agua y Drenaje el gobierno usará sicarios?

Se supone que deberíamos alegrarnos, porque, por fortuna la campaña fue retirada al poco tiempo de los canales oficiales, pero el daño estaba hecho y el mensaje había sido enviado.

Mensaje amañado o mensaje confuso: la incompetencia al poder.

Y qué miedo que sea esa la posición política de un gobierno aniñado que ahora amenaza a los ciudadanos por desperdiciar el agua pero no hace lo mismo con la delincuencia organizada ni con el pétalo de un oficio.

Claro que internamente Glen se defendió tratando de culpar a “la gente de Jalisco” que abunda en su dependencia.

Y de nada le sirvió.

Yo, por si las dudas, ayer chequé que estuviera al corriente con el pago de Agua y Drenaje. Le recomiendo que haga lo mismo, porque con estos niños malos en el poder no se sabe.

obedc@
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

(Visited 362 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *