En NL hasta entre perros hay niveles

Hace unos días algún medio de comunicación, (ya, para los no iniciados, fue en El Norte) publicó una nota titulada “Se asusta perro y ataca a mujer”, donde en forma por demás desenfadada y descriptiva, el reportero narraba la historia de una infortunada mujer que sufrió la muerte de un familiar y cayó en crisis nerviosa.

La dama en cuestión gritaba llorando su dolor, por lo que su mascota se alarmó y, en un aparente ataque de nervios (de la mascota) se tornó agresivo con su ama.

El animalito, del que no se especificó raza, fue sorprendido por los socorristas que al llegar a la escena macabra todavía lo encontraron royendo la extremidad de la dama, por lo cual lo controlaron y fue encerrado en el corredor de la casa.

Visto de esa manera la información es meramente intrascendente, pero si le agregamos que ocurrió en el centro del pirrurris municipio de San Pedro, la cosa ya cambia. 

Hemos sabido de desafortunados ataques similares ocurridos en lugares sin aristocracia alguna, en donde por menos de eso, el animalito en cuestión ya estuviera en el cadalso canino, que no es otra cosa que la perrera municipal, aguardando angustiado su última hora antes de beber la cicuta, antes de su sacrificio pues.

Pero en el caso que hoy nos ocupa nada de eso, porque aquí seguramente se trata de un canis familiaris fosfo fosfo, de estirpe, de alcurnia, así que para el perrito, permanecer en arraigo domiciliario quizá sea todo el castigo y ahí acabe el asunto. 

A no ser que Mariana Rodríguez lo tome de bandera para una edición más de sus temerarios lances sin red de protección, aunque sí con el colchoncito de su gober consorte Samuel García.

Si al siniestro equipo de comunicación estatalgubernamental no se le pasa recortar la nota y se la muestran a sus jefes, entonces está la mesa puesta para que, así como en el anterior episodio que desencadenó la sustracción, perdón la adopción temporal, perdón, la convivencia de fin de semana con un menor que se le ocurrió a Mariana, la presidenta de Amar a Nuevo León, motivada por su más grande amor que son las mascotas, salga ahora en defensa de mascotas agresoras.

No sería descabellado que Samuel García organice un evento de relumbrón para las fotografías y las redes sociales, así como el que de última hora convocó en el tema de las adopciones para escuchar el desahogo de su esposa y sus justificaciones en el caso del pequeño Alejandro, bebé que sacó del DIF Capullos…

Solo que ahora con Marianis abogando por perros, gatos, cerditos rosas, aves exóticas víboras, tepocatas prietas y cuantas más especies guste usted, que en algún momento de ansiedad se hayan vuelto en contra de sus dueños.

Si en el tema de las adopciones Mariana Rodríguez se aventuró a proponer que el estado autorice que las madres adolescentes puedan dar en adopción a sus hijos, qué más da que ahora nos diga que en el caso de San Pedro, la víctima es el perrito por haber mordido a su dueña, y no la señora que recibió las mordidas.

Quizá este supuesto fosfo evento que le platico no ocurra, pero créame cuando le digo que Mariana lo estaría pensando… después de todo en Nuevo León vivimos un sexenio de gobierno de puro plástico, es decir, artificial, sintético.

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

(Visited 408 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *