Sin lado

Por: Obed Campos

Le llamábamos Don Fernando… Y el “Don” se lo había ganado…

Sé que se va a oír muy lejano, pero a finales de los noventas del siglo pasado, principios de este siglo XXI tan convulso y tan revuelto, Fernando Elizondo Barragán, panista a la sazón, era un político y empresario ejemplar, no solo en Monterrey, sino en todo el norte de México.

A nadie se le olvida que Elizondo Barragán fue gobernador sustituto de Fernando Canales, cuando este tuvo que salir por piernas a la Ciudad de México donde (fue rescatado) aceptó un cargo federal en la administración de Vicente Fox.

Le llamábamos Don Fernando, porque era un modelo en la política y en la vida pública.

¿Qué le pasó? ¿A dónde fue a dar ese regiomontano ejemplar..?

Todo fue que en su entonces partido, el PAN, no le dieran la candidatura para que buscara ser gobernador, y entonces, encaprichado, abandonó el albiazul, llevándose consigo a una horda de desadaptados, molestos también, porque no les dieron hueso.

Con más pena que gloria, en el 2015 pasó a la historia por declinar a favor de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tras una pésima campaña, como siempre, en pos de la gubernatura.

Sus malquerientes dicen que le crearon un traje a la medida con una super secretaría, la cual abandonó a mitad del camino, y huyó dejando todo en un pésimo estado en la administración estatal.

Temprano en la mañana sorprende una foto y un Twitter de Samuel García: “Con mi amigo y mentor Fernando Elizondo, una de las personas que mejor conoce Nuevo León y por la que decidí a entrarle a la política hace seis años. Don Fernando, gracias por su ejemplo y por su consejo…”

O sea que Elizondo Barragán “ya se acomodó” y, como los gatos, ¿encontró la manera de caer parado? Me pregunto, con más pena que otra cosa.

Le llamábamos Don Fernando… Y el “Don”… Lo perdió en la brega…

NAZIS NACOS

El partido satélite de Morena, Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza y José Fernando González Sánchez, yerno de la impresentable Elva Esther Gordillo, anunció que para el domingo de elecciones ya tiene armada una operación de un grupo de autodefensa uniformado con las CABEZAS RAPADAS dedicado a “ubicar y desmantelar” lugares donde se compre o manipule el voto…

¿A qué nos recuerda esto? ¿A la Alemania de preguerra o a la Italia de Mussolini?

obedcampos@gmail.com

@obedc

Obed Campos

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 467 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *