Entrada Latitud

Bola 1.
Todos los partidos de Nuevo León se están peleando ahora a Luis Donaldo Colosio para hacerlo candidato. Todos, menos MC, al que hasta ahora pertenece.

Strike 1.
En esta puja al más puro estilo de un Draft de futbol se han apuntado muchos, pero a Dante Delgado le importa poco. No ha mostrado ningún interés por hacer de Colosio una figura en Movimiento Ciudadano.

Bola 2.
En este Draft quien lleva la delantera o la puja más alta es Morena. Lo quieren como candidato para Monterrey haciendo dupla con Clara Luz como candidata a Gobernadora.

Bola 3.
De llegarse a dar este movimiento sería gracias a Alfonso Durazo (según dicen los que saben) quien es su principal promotor. Y el otro beneficiario sería Larrazabal quien se presume tiene ya amarrada su candidatura a Nuevo León por el PAN.

Home Run
Según encuestas serias (que son muy pocas) la participación de Clara Luz para gobernadora y Colosio para Monterrey se traduciría en muchos votos para Morena.

Strike 1.
De plano Manuel de la O dijo no a siquiera hacer alguna modificación a los cierres obligados generales del fin de semana. La presión de las Cámaras de nada sirvió. Sus propuestas no obtuvieron eco en la gente de Salud del Estado.

Strike 2.
La mala situación de las empresas en Nuevo León no fue motivo para darle pena al Gobierno del Estado y pedir que adelanten el salario a sus trabajadores y que además un día de la semana les den a sus empleados la salida temprano para que se vayan de compras. No se dan cuenta que no hay venta para salarios y menos habrá para aguinaldos.

Ponchados.
El principal factor para el cierre general fue el aumento de casos positivos de COVID 19. Y sí han aumentado con respecto a meses anteriores. Sin embargo los muertos son menos, los hospitalizados son menos, los conectados a respiradores son menos. O sea, estábamos mejor cuando estábamos peor. ¿Tendrá algo que ver que ahora se están aplicando más del doble de pruebas a ciudadanos?

Bola 1.
Hoy viernes muy temprano fue la primera reunión de transición en la Secretaría de Economía. A las 8:30am llegó Tatiana Clouthier a la oficina de Graciela Márquez Colín acompañada de dos asesores que se supone sí saben de economía.

Strike 1.
Para los nuevoleoneses debería ser motivo de orgullo que una paisana sea nombrada Secretaria de Economía, así lo hemos celebrado con otros Secretarios de Estado, independientemente de partidos. Ahora nos pasa desapercibido porque ni siquiera estamos seguros que la nueva Secretaria sea y se sienta de Nuevo León.

Strike 2.
En la sala de juntas donde se planteó la situación de la economía, así como sus retos a corto y mediano plazo, los asesores de Tatiana conectaron bien con los Subsecretarios Luz María de la Mora y Ernesto Acevedo Fernández. Lamentablemente en esta exposición estuvieron solo ellos. La exposición técnica prefirieron omitirla Colín y Clouthier.

Ponchados
Causó desconcierto entre los asesores y los subsecretarios que las titulares actual y futura no intervinieran en estos temas y prefirieron tratar en privado otras cosas. Pareciera que es más importante presumir que la futura Secretaria llegó a la reunión en un modesto carro March, que los asuntos importantes de Economía.

(Visited 17 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *