Viene AMLO «a dar cariño» a Nuevo León

Protágoras

Se entera Protágoras que la visita que hará este viernes a Nuevo León el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que ver con inaugurar obras de… sí, adivinó, el sector salud.

AMLO vendrá acompañado del titular del IMSS, Zoé Robledo –quien apenas el martes estuvo por aquí– para echarle un ojo a la cacareada «reconversión hospitalaria» y ratificar el envío de más vacunas anti-Covid-19 para el estado…

Pero lo que específicamente trae mañana al «preciso» a nuestro estado es la inauguración del banco de sangre recién creado en el complejo del IMSS de la avenida Lincoln y la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar 44 de Ciénega de Flores…

Y claro, no dude usted que haya «anuncios sorpresa» sobre vacunas para la Sultana del Norte y habilitación de más camas Covid… ¡Ufffff!

***

El que ya finalmente corroboró que sí está completamente del lado de Adrián de la Garza es Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía del país, porque estuvo dándole el espaldarazo junto con otros exgobernadores de NL…

Atrás quedó la intentona de Ildefonso de apuntarse como candidato a gobernador, y ahora de forma muy institucional está apoyando de capa y espada al gallo del PRI… ¿Qué tal?

***

Algunos de los más acérrimos críticos de Miguel Treviño dicen que al anunciar con bombo y platillo las cifras del Inegi sobre el supuesto récord en seguridad nacional que tiene San Pedro, el edil estaría incurriendo en actos anticipados de campaña…


Trascendió

Que no obstante que el PAN le ha insistido a la magistrada Graciela Buchanan que sea su candidata para la alcaldía de Monterrey, ella no ha aceptado por cuestiones personales y profesionales.

Tal vez será porque aún le quedan tres años en su cargo de magistrada en el Poder Judicial del Estado y prefiere concluir primero, para cerrar ciclos de manera formal, y no apresurar nuevos horizontes.

Que la alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dejó buenos números el año pasado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

En el último trimestre del 2020 se redujo 6.1 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 46 a 39.9 por ciento en ese municipio. Los ciudadanos también consideraron que el desempeño de la policía escobedense mejoró en ese mismo lapso.


Los Infiltrados

Morena abrió en Guadalupe una contienda interna en la que participan cinco aspirantes a obtener la candidatura para la alcaldía, entre los que hay ex priistas y ex panistas.

Dentro del partido dan por un hecho que se elegirá a Daniel Torres, ahora Independiente, ya que es el más afín a la ideología política de la candidata a la gubernatura del Estado.

Dicen los infiltrados que Morena convocó a los otros aspirantes solo para exhibir la división e inconformidad que han generado PRI y PAN entre sus simpatizantes en Guadalupe en los últimos años.

(Visited 31 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *