Home Page V8

Opinión

Monterrey estuvo antes que Silicon Valley

Cada vez que alguien pide hacer de Nuevo León un Silicon Valley, yo me niego rotundamente. Nuevo León nunca será Silicon Valley. 

Históricamente, por orden de prelación cronológica, Silicon Valley es el nuevo Monterrey. No al revés. 

Samuel García en el mercado de Mariana

Llego al parque Fundidora sofocado. Quisiera ser escolta de un fulano importante para no tener qué caminar tanto, pero nací peatón, ese espécimen raro que suele usar sus extremidades inferiores para desplazarse y que ya no está de moda porque ser ciclista es lo de hoy.

Nocaut al Canelo

Durante mis algunos añitos trabajando para la televisión, tuve la oportunidad de ver de cerca a muchas celebridades. No digo conocer porque sería muy pretencioso. Es difícil conocerse hasta a sí mismo a pesar de estar juntos toda la vida.

Esos alcaldes que compran defensores en WhatsApp

Los regios vivimos en una mentira colectiva. Antes de que Mark Zuckerberg ventilara la dichosa palabreja "metaverso" (que ni siquiera la inventó él), los regios ya vivimos en un universo paralelo. Y les voy a explicar por qué.

“Lo más dark de los bots” | Eloy Garza

Los bots son una amenaza para los usuarios de redes sociales. Envían spam y diseñan campañas de odio masivo. Hablamos de pérdidas millonarias por cuentas falsas que arrojan basura digital por más de 800 millones de dólares, solo en México. En este video te contamos hasta donde llegan los tentáculos de los bots y cómo […]

Una entrevista inédita que le hice a Álvaro Mutis

A finales de los años 90, entrevisté a Álvaro Mutis, uno de los mejores prosistas en español. La entrevista quedó inédita. No se publicó por azares periodísticos. Pero en homenaje a este colombiano monárquico y dueño de una voz poética muy personal la publicó ahora de forma impresa en El Horizonte.

Lo que nadie nos dice de la revocación de mandato

Eloy Garza González  La revocación de mandato del presidente López Obrador va avanzando. No sabemos para donde pero avanza.  La última pieza que han acomodado en este rompecabezas tan surrealista es que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó ayer que tiene verificados 2 millones 845 mil 634 firmas.  Esto significa que se ha rebasado el […]

Bruno, el DIF y el bello narciso

Hace algunos siglos, don Conón de Capadocia escribió una historia que si no fuera la incipiente preceptiva literaria de la época, sería un clásico de la literatura de terror. Don Conón contó la historia de un joven cazador beocio llamado Narciso, que era insoportablemente bello. Otro joven, Aminio creo se llamaba, se enamoró del cazador, pero fue rechazado.

Samuel o el síndrome del “Nene Consentido”

La promesa toral de la campaña que llevó al poder a Samuel García Sepúlveda fue acabar con “el viejo Nuevo León e imponer al nuevo Nuevo León” y todos nos fuimos con la finta, de que la revolución que encabezaba García Sepúlveda tenía en la mira derrocar el “infame régimen” de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

¿Corrupción en la UANL?

Tras el anuncio de un nuevo estadio para Los Tigres, surgen las acusaciones de corrupción en la UANL. En “Charla con Eloy Garza” abordamos el futuro la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León y que tan ciertas son esas acusaciones. #UANL #nuevoestadio #TIGRES #EloyGarza #CorrupciónenUANL (Visited 9 times, 1 visits today)

¿De dónde saca Morena tranquilidad para gobernar?

Les platico: los alucinados acólitos de la 4T, defensores a ultranza de AMLO, podrán desgañitarse en decir que el desmadre de inseguridad actual es producto de gobiernos anteriores, pero, por favor, cabrones dentro y fuera del gabinete, ¿no tiene ya López Obrador el poder casi absoluto como para meter en cintura a los cárteles de la droga y de la delincuencia?

El estadio y el faraón

No voté por el gobierno fosfo. Creo que quienes me conocen lo saben. Su campaña era consistente con lo que la gente necesitaba, exigía. Pero eso no es ninguna novedad. Todas las campañas vampirizan a la esperanza popular. Desconfiaba del descontón al pasado inaugurando un “nuevo” Nuevo León.

En el poder todo dura poco

En 1998 publiqué un libro sobre don Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares. Algunos lectores me preguntaron para qué investigué la vida de un funcionario monárquico español del Siglo XVII que nada tiene que ver con nosotros: el conde–duque es una figura remota, de otra época, otras circunstancias, otro continente e incluso otra cosmología.

Colosio y Samuel

Luis Donaldo es dueño de una marca. Mal haría si no hace uso de ella, pues a quién le dan naranja que llore? > Como ya se lo dije a él hace unos días en corto y en privado, lo digo ahora aquí en público y en largo:

Samuel o “El Divino Tuerto”

La tradición habla de un tuerto que le rogaba a la Virgen le emparejara los ojos y así evitar las burlas de las que era objeto. La deidad escuchó sus ruegos pero en vez de devolverle la vista en los dos ojos, lo cegó completamente, con lo cual lo emparejó, de acuerdo al folclore mexicano.
(Visited 21675 times, 1 visits today)